UrbanFisio • 11 agosto 2020
Mantener el cuerpo activo es fundamental para asegurar la autonomía de las personas mayores.
El envejecimiento, sumado al momento concreto de la recuperación de una enfermedad o lesión, son los desencadenantes que conducen a la inactividad.
El objetivo del tratamiento fisioterápico en las personas mayores es dotar de movimiento a su rutina. Incorporar una actividad física moderada que permite alcanzar metas prácticas facilitando que las personas se sientan mejor, tanto desde el punto de vista cognitivo como del psicomotor, aumentando su motivación y autoestima.
La fisioterapia geriátrica es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Utiliza un conjunto de técnicas dirigidas a la prevención y al tratamiento de las diferentes patologías.
Existen diversas patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva con la fisioterapia:
La fisioterapia geriátrica proporciona a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida.
El tratamiento se personaliza en función del estado del paciente. Los objetivos iniciales establecen el camino para medir la mejora del paciente. Entre los beneficios se encuentran:
Todos estos aspectos ayudan a una mejora del estado físico general y, muy importante, crean cambios positivos en el estado anímico relacionados con el aumento de la autoestima del paciente al sentirse, de nuevo, capaz de retornar a sus actividades de la vida diaria.
Como fisioterapeutas, nuestro propósito es garantizar la autonomía de la persona.
En UrbanFisio hacemos accesible la fisioterapia convirtiendo tu casa en el centro de cuidados y este enfoque de salud accesible es especialmente conveniente para la población de mayor edad.
La ventaja principal es que el paciente puede establecer sus propios objetivos de movilidad dentro de su entorno, así como encontrar en su propia casa los espacios para incorporar una rutina de ejercicios práctica y realista.
La fisioterapia sirve tanto para curar como para prevenir lesiones o enfermedades. No es necesario presentar problemas musculares o articulares para percibir desde la primera semana de tratamiento los beneficios del tratamiento.
Uno de los objetivos de la fisioterapia geriátrica es promover la salud y ayudar a las personas a mantener un estado físico saludable.
En Urban Fisio, el fisioterapeuta trata cada caso de manera personalizada, evaluando las capacidades físicas y adaptando cada tratamiento a la persona, diseñando programas específicos de ejercicio, educación y bienestar.
UrbanFisio – Tu clínica de fisioterapia a domicilio.