Las siguientes Condiciones generales de uso (en adelante “Condiciones Generales”) regulan el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.urbanfisio.com (en adelante, “Sitio Web”) mediante el cual la empresa Urban Fisio, S.L. (en adelante, “UrbanFisio”) presta servicios a sus usuarios.

La plataforma de UrbanFisio es utilizada por usuarios que busquen contratar un servicio de Fisioterapia a domicilio, (“Clientes”) y por los Fisioterapeutas que prestan dicho servicio.

La mera utilización o acceso a la web expresa la conformidad y aceptación por parte del usuario de las Condiciones generales de uso expuestas. La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cuando acceda al Sitio, ya que el mismo y las propias Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. No obstante, al marcar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, y que goza de capacidad suficiente para contratar y actuar en el tráfico jurídico.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

El usuario se compromete a no usar ni intentar usar, y hará que cada parte bajo su control no use ni intente usar ningún motor, software, bot, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, ‘spiders’, ‘avatares’, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en UrbanFisio, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que estuvieran disponibles en UrbanFisio.

El usuario se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso de UrbanFisio y, consecuentemente, acepta la responsabilidad conforme a las presentes Condiciones Generales.

 

1. Necesidad de Registro

Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos puede estar condicionada al Registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 

2. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales o particulares. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito o de prostitución, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

a) No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

b) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

c) No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

d) No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

e) No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

f) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

g) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a UrbanFisio ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, UrbanFisio el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder.

 

3. Exclusión de Responsabilidad

UrbanFisio no se responsabiliza de los contenidos e información que los usuarios introduzcan en la web o en otros canales que existieran, ya que no los revisa, ni comprueba la veracidad de los mismos.

 

4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). UrbanFisio no es responsable de los mismos. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a UrbanFisio, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de UrbanFisio con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

UrbanFisio no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a UrbanFisio.

 

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de UrbanFisio o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de UrbanFisio o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Sobre todos los contenidos publicados libremente por el Usuario en el Sitio Web, entendiendo como tales vídeos, fotografías y cualquier comentario, opinión o descripción (en adelante, “los Contenidos”), el Usuario otorga gratuitamente a UrbanFisio una licencia de uso sin limitación temporal ni territorial alguna. En base a dicha licencia, UrbanFisio podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el Usuario.

 

6. Servicios de UrbanFisio

Las presentes condiciones rigen la contratación de servicios que se realicen a través de UrbanFisio.

La Fisioterapia es una profesión de la salud, que presta un servicio a la sociedad. El servicio prestado por UrbanFisio tiene como finalidad la prestación del Acto Fisioterápico llevando a cabo en su totalidad el proceso de atención fisioterapéutico de los pacientes a su cargo, con la mayor calidad posible.

Se considera Acto Fisioterápico todo servicio prestado por el Titulado en Fisioterapia, realizado en el ejercicio de su profesión con libertad de decisión y autonomía profesional, dirigido a ciudadanos, grupos y comunidades.

En el ámbito clínico, el Acto Fisioterápico desarrolla el proceso de atención fisioterapéutico, el cual incluye:

• la obtención de datos exploratorios y su valoración,

• la elaboración del diagnóstico fisioterápico,

• la planificación y promulgación del tratamiento fisioterapéutico,

• su ejecución mediante procedimientos manuales e instrumentales,

• la evaluación de los resultados alcanzados,

• el establecimiento e implementación de los registros pertinentes o, en su caso, de la historia clínica,

• la elaboración de informes sobre la evolución del paciente y de alta del tratamiento fisioterápico.

Todo ello, basándose en las consecuencias de las alteraciones del estado de salud en el movimiento y con el objetivo de prevenir, tratar y reeducar tales alteraciones, restaurando el movimiento funcional en un entorno biopsicosocial y en todas las áreas clínicas y ámbitos laborales.

En el ámbito sociosanitario también es Acto Fisioterápico el examen de peritación realizado por el fisioterapeuta a requerimiento de terceros, la planificación y puesta en práctica de programas de Promoción de la Salud y de Educación para la Salud en su campo competencial, así como las acciones de formación en materias propias de su desempeño profesional.

Es obligación del cliente el notificar a través de correo electrónico, teléfono, chat o apartado disponible al efecto en el sitio web la correcta ejecución del servicio, por el caso contrario, su insatisfacción con la misma.

 

Todos los usuarios se comprometen a mantener siempre la educación y el respeto entre ellos en todo momento. Clientes y Fisioterapeutas tendrán la facultad de decidir si quieren o no que un servicio se realice.

UrbanFisio puede ofrecer descuentos en algunos servicios con la finalidad de captar nuevos usuarios. UrbanFisio se reserva el derecho de retirar dichos descuentos y promociones sin previo aviso sin que ello cause un perjuicio a los clientes que ya lo han usado. A menos que se indique lo contrario, los códigos de descuento podrán ser usados una única vez por cliente y por dirección.

Todo aquel que quiera cancelar o modificar la reserva del servicio de fisioterapia a domicilio lo podrá hacer a través de UrbanFisio antes de su realización sujeto a la Política de cancelación y reembolso.

 

7.Política de cambios y devoluciones

Al tratarse de un servicio, UrbanFisio no puede cambiar el producto por otro. En caso de reclamación del cliente por no estar satisfecho con el servicio, UrbanFisio ofrece una garantía de devolución del 100% de la primera reserva. Este reembolso será procesado mediante el mismo método de pago que se utilizó para abonarlo.

 

8.Política de bonos

8.1. Objeto y alcance

Dentro de las campañas de fidelización de clientes, Urban Fisio S.L. (en adelante, “UrbanFisio”) ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar BONOS DE SESIONES, con el fin de que los clientes se beneficien de una reducción del precio unitario de cada sesión de fisioterapia y Pilates. Esta campaña está sujeta a las condiciones particulares contenidas en este documento (en adelante, las «Condiciones Particulares»).

La adhesión por el cliente a los compromisos de los BONOS DE SESIONES implicará la íntegra aceptación sin reservas por parte del cliente de estas Condiciones Particulares.

 

8.2. Adhesión a la promoción

LOS BONOS DE SESIONES dan derecho al contratante de la promoción a beneficiarse de los descuentos contratados para las sesiones de fisioterapia y Pilates.

Los BONOS DE SESIONES podrán ser utilizados por la persona que adquirió los mismos, por miembros de su familia, o por personas conviviendo en el mismo domicilio. El cliente ha de ser persona física y residente en España. La edad mínima para poder contratar los BONOS DE SESIONES es de 18 años. En caso de menores de edad, será necesaria la autorización escrita por parte de los progenitores o tutores de estos.

La adhesión por el cliente a los BONOS se realizará mediante el pago en la plataforma del precio del BONO, con aceptación por el cliente de estas Condiciones Particulares. La contratación dará derecho al cliente a disfrutar, bajo disposición de la agenda del fisioterapeuta y tiempos recomendados, de las sesiones con el BONO adquirido.

Siempre que el cliente disponga de bonos por consumir, se utilizará este medio como pago al realizar la reserva.

No se aceptarán los cambios de reservas ni cancelaciones que no hayan sido efectuados con un preaviso de al menos 24 horas de antelación a la hora reservada que se pretende cancelar o modificar. Así, el cliente que cancele o modifique una cita con una antelación menor a 24 horas a la cita reservada, la sesión del BONO se dará como prestada, perdiendo el cliente el derecho a dicha sesión y al cambio de día.

La cancelación o modificación de la reserva es gratuita, siempre que sea antes de 24 horas de la cita reservada. En ningún caso se procederá a la devolución al cliente de la sesión del BONO no disfrutada por la no cancelación a tiempo.

 

8.3. Precios y condiciones del bono

Las tarifas se aplicarán según los precios o promociones que tenga UrbanFisio en el momento de la compra de dicho BONO.

La adquisición de los BONOS por parte del cliente a un precio reducido al de las sesiones individuales, implica el pago anticipado de los mismos. Pueden canjearse durante un período máximo de 12 meses y debido a sus condiciones económicas favorables, NO SE permite la devolución del precio.

Cada sesión canjeada mediante la utilización del BONO dará lugar a la consumición total de la sesión a la que da derecho el BONO. En ningún caso el Cliente tendrá derecho a devolución alguna del total o de la parte proporcional del precio de la sesión, sesiones o cualquier otro tipo de compensación, en caso de que el cliente decidiera cancelar el BONO sin disfrutar la totalidad de las sesiones contratadas.

 

8.4. Desistimiento

En virtud de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente, podrá desistir de la compra de las sesiones individuales en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar las causas. Para ello, puede ejercer su derecho de desistimiento comunicándolo a UrbanFisio de forma fehaciente por escrito.

Los bonos adquiridos con oferta económica NO permiten el derecho de desistimiento. Aquellos bonos adquiridos en precios/condiciones de las sesiones individuales, se permitirá el derecho de desistimiento siempre que no se haya iniciado la prestación del servicio.

La consecuencia del desistimiento es la obligación de devolución de las sumas pagadas por el BONO y ha de cumplirse en el plazo de 14 días desde la fecha en que UrbanFisio haya sido informada del ejercicio del derecho de desistimiento por el cliente.

 

8.5. Caducidad de los bonos

Los BONOS contratados están sujetos a la siguiente caducidad según el número de sesiones:

– Bonos de 5, 10 o más sesiones: caducan a los 12 meses.

En caso de no ser utilizadas las sesiones dentro del tiempo establecido en cada adquisición se perderán las sesiones no consumidas. Por ello, el cliente acepta expresamente que no podrá reclamar nada al respecto y no tendrá derecho a indemnización alguna por UrbanFisio.

 

8.6. Derechos reservados a Urban Fisio

UrbanFisio se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Particulares e informará al Titular por cualquier medio facilitado por él mismo (correo, email, actualización de las Condiciones Particulares en www.urbanfisio.com)

UrbanFisio se reserva igualmente el derecho a no dirigir a todos los titulares la totalidad de las ofertas, así como el derecho a modificar o suspender la promoción en cualquier momento sin merma de los Derechos adquiridos por el cliente, en caso de contratación del BONO. Las presentes Condiciones Particulares se aplicarán a la totalidad de las promociones de BONOS DE SESIONES. El resto de las promociones, podrán alterar en todo o en parte las condiciones aquí reguladas, cuando expresamente lo señalen.

 

8.7. Revocación de los derechos asociados a la promoción

Esta promoción exige el cumplimiento y el respeto de las condiciones generales de la misma y un comportamiento leal del cliente con UrbanFisio. En consecuencia, UrbanFisio se reserva la posibilidad de suspender la aplicación de la promoción y/o desactivarla de manera definitiva, así como de anular las ventajas asociadas en caso de abuso por parte del cliente o comportamiento inadecuado.

UrbanFisio realizará esta suspensión o desactivación del BONO, sin que el cliente tenga derecho a indemnización ninguna, en los siguientes casos: fraude o intento de fraude, manipulación, falsificación, hurto y/o robo, apropiación indebida o utilización inapropiada o contraria a la buena fe, en abuso de derecho o en fraude de ley, y con carácter general, en caso de no respetar las disposiciones señaladas en estas Condiciones Particulares.

 

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Este es un contrato de adhesión, por ello si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida, siempre que no afecte a un elemento esencial del contrato.

 

10. Formas de pago

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

– Tarjeta de crédito o débito.

 

11. Protección de datos

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

 

12. Modificaciones

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

 

13. Acciones Legales

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

 

14. Resolución extrajudicial de conflictos

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

 

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.