Conoce a Pau Espejo, activo y alegre

Pau es un apasionado del deporte y sobre todo, del estilo de vida wellness. Es una persona que le encanta esforzarse al máximo en sus pasiones tanto profesionales como deportivas. Graduado por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un máster en fisioterapia deportiva y recuperación a la actividad física, forma parte del equipo de UrbanFisio Barcelona.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Cuando estaba en bachillerato no sabía muy bien qué hacer. Al pensar a que quería dedicarme sabía que no quería estar delante de un ordenador, sino que el trato con la gente era lo que me hacía feliz. A esto se le suma que me gusta mucho ayudar a la gente y el deporte, así que opté por fisioterapia y, ¡acerté totalmente!

¿En qué estás especializado?

Estoy especializado en patología principalmente deportiva, traumática y rehabilitación a gente mayor.

¿En qué consiste tu trabajo?

Considero que como fisioterapeuta mi papel es ser una guía para poder ayudar a la persona a mejorar su calidad de vida. Establecer una comunicación activa con el paciente para poder marcar unos objetivos conjuntos y poder alcanzarlos.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Son dos conceptos que deberían ir conjuntamente. Si con el tratamiento mejoramos la calidad de vida, pero no educamos a los pacientes, al final esta calidad ganada se acabará perdiendo. Por ello, es muy importante ir realizándola durante el tratamiento.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Por una parte, pienso en cómo disminuir la dolencia por la cual ha acudido al fisioterapeuta y la trato. Pero, por otro lado, pienso de dónde puede venir el origen del problema para poder corregirlo y actuar sobre él.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El poder tratar con personas y ver que éstas obtienen resultados y mejoran así su calidad de vida.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La comunicación es un factor muy importante, el tener una atención activa hacia el paciente y poder comprender y conocer bien al paciente lo considero fundamental. Por otro lado, la empatía, trabajo en equipo y motivación para poder mejorar la calidad de vida de esa persona.


Finalmente, la formación continua, hoy en día vivimos en un mundo donde por suerte se va avanzando en el conocimiento del cuerpo y mantener una formación continuada es vital para poder crecer como fisioterapeuta.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

La fisioterapia es aquella pasión de crear movimiento con la mente, con el cuerpo y, fundamentalmente con el corazón.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Un placer contar contigo en el equipo de UrbanFisio Barcelona, Pau. ¡Bienvenido!

Artículos relacionados