Conoce a Sergi Rumbo, responsable y perseverante

Sergi Rumbo es un apasionado del surf y el baloncesto, deporte que lleva practicando más de 15 años. Se graduó en Fisioterapia y Máster en Terapia Manual por la Universidad de Valencia, y está en continua formación para dar la mejor atención a sus pacientes.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

De pequeño tuve una lesión bastante grave en un partido de baloncesto, y la vocación por ser fisioterapeuta me vino al recibir como lesionado, una rehabilitación que me cambió la vida deportiva. En ese momento supe que yo quería ayudar a otros de la misma manera.

¿En qué estás especializado?

Mi campo por excelencia es la terapia manual con enfoque neuro-ortopédico clínico, el ejercicio terapéutico y la fisioterapia para mayores.

¿En qué consiste tu trabajo?

Primero en rebajar dolor y recuperar función y movilidad, segundo en conseguir un objetivo fijado y finalmente un fortalecimiento continuo para que no existan recaídas.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación es clave. Una buena prevención evita muchas lesiones y una buena adhesión al tratamiento consigue una recuperación casi asegurada. 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En cómo puedo mejorar la calidad de vida del mismo, somos profesionales que no solo tratamos un tejido de un cuerpo, ayudamos a personas y eso incluye mucho más.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La mejoría de un paciente, por poca que sea. A veces no entendemos qué significa poder coger una cuchara, hasta que ayudamos a alguien a que pueda comer por sí mismo.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Honradez, empatía y perseverancia en la formación y el trabajo.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“La mejor postura es la que menos dura”. El cuerpo necesita movimiento para llegar a su máxima potencia, y en el mundo sedentario en el que vivimos es necesario que aportemos nuestro grano de arena para mejorar el día a día de la población.

¿Quieres comentarnos algo más que no te hayamos preguntado?

Estoy muy ilusionado por pertenecer a la familia de Urban Fisio y daré mi mayor esfuerzo en este proyecto. 

Reserva Fisioterapia

Te deseamos lo mejor en el equipo de Valencia, ¡bienvenido Sergi!

Artículos relacionados