David Alejandro Barreto, comprometido y empático

David Alejandro se considero una persona empática, responsable y justa, también cuando se habla de las virtudes tenemos que conocer nuestros defectos. Le encanta la naturaleza, adora caminar, correr o andar en bicicleta y cualquier actividad que sea por la montaña o por el bosque. Es muy espiritual y cree en que siempre recibimos lo que entregamos a la vida.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Yo estaba estudiando ingeniería mecánica y el amor por la carrera nunca existió solo era por prestigio o cualquier otra cosa que la estaba estudiando, después de varios años, mi madre me apunta al curso introductorio de fisioterapia ya que ella es medico y quería desde siempre que yo estudiara medicina (fue una estrategia para que yo me enamorara de las ciencias de la salud) así que solo por probar algo que en principio ni conocía y que no tenia ni la menor idea comencé a estudiar, y me di cuenta del amor que tenia por todo el aprendizaje y cada detalle del cuerpo humano me llenaba su anatomía, su fisiología… ya en el primer año de fisioterapia estaba enamorado de mi carrera.

¿En qué estás especializado? 

Siento una atracción específicamente por la parte deportiva, aunque todas las ramas de la fisio cuando realmente las conoces son super bonitas yo siempre he tenido una atracción por la parte deportiva.

¿En qué consiste tu trabajo?

Cuando hago fisioterapia no pienso que trabajo pienso que hago cosas que me gustan, pero si lo vemos desde ese punto de vista, mi lema es «dar a todos mis pacientes una mejor vida» que se sientan bien que pierdan sus miedos a causa de alguna limitación física, que estamos hechos para movernos.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

El punto mas importante de todos es que sin salud no podemos hacer nada que valga la pena en la vida, movernos ayudar a alguien y a nosotros mismos, ser personas autónomas necesita de una salud física y mental. por que una vez que eres una persona autónoma puedes ofrecer cualquier cosa a alguien que realmente lo necesite.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Siempre estoy pensando en el siguiente paso a tratar, siempre buscando en mis conocimientos la mejor forma de ayudar a este paciente para que mejore, en pocas palabras «que puedo hacer yo para que este paciente se sienta mejor»

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El agradecimiento de las personas hacia ti, aquello que te dicen «tienes unas manos de oro» eso llena mucho el espíritu

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Lo primero es ser una buena persona, nunca serás mejor profesional que lo que eres como persona, y lo segundo mantenerte siempre al día con los estudios y las actualizaciones, ni dejar lo que viene de atrás pero tampoco quedarte solo con ello, siempre es necesario mantener un equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo que ya viene funcionando.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Esfuerzo constante, para ayudar a mejorar la vida de las personas que llegan a mis manos.

¿Quieres comentarnos algo más que no te hayamos preguntado?

Nunca es tarde para empezar, es importante que lo que hagas siempre debe hacerte feliz o tu debes ser feliz con lo que haces. por mi parte he tenido muchos nuevos comienzos y eso te hace crecer en todos los sentidos.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados