Aprender continuamente, el “leitmotiv” de Borja Prieto

Borja es una persona enamorada de todo lo relacionado con el ámbito de la salud, pero en especial de la fisioterapia. Graduado en Fisioterapia por la Universidad Pública de Navarra, Borja nunca ha dejado de estudiar porque aprender y contribuir a mejorar la vida de sus pacientes es lo que más feliz le hace.

Así es Borja Prieto Moragues, nuestro coordinador de UrbanFisio en Bilbao

¡Hola Borja!, sabemos de ti que eres un apasionado de todo lo relacionado de la salud y de tu profesión, pero ¿cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho el deporte en general, en especial levantamientos de peso, disciplina en la que he competido.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Cuando empecé a hacer deporte seriamente, tenía 14 años y empecé a preguntarme porqué los ejercicios se hacían de una manera y no de otra. Fue por eso por lo que decidí estudiar y formarme para ayudar a la gente.

¿En qué estás especializado?

Soy experto universitario en lesiones y readaptación deportiva. Especialista en ejercicio terapéutico, Pilates terapéutico, Drenaje Linfático y dolor miofascial.

¿En qué consiste tu trabajo?

Para mí, lo que principalmente hago es intentar evitar que las personas convivan con dolor y contribuir a hacer que la vida merezca la pena.

¿En tu opinión, en qué medida es importante la educación en salud?

Es importantísimo. El paciente ha de entenderlo todo, desde qué le pasa, hasta qué debería de hacer para solucionarlo. Para mí, es vital que los pacientes terminen una sesión conmigo sin ninguna duda y entendiendo todo tan bien, que sean capaz de explicarlo ellos mismos.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En que esa persona me ha brindado su confianza para que yo le ayude, y tengo la gran responsabilidad y oportunidad de hacer todo lo que tenga en mis manos para no fallarle.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Para mí, el agradecimiento de una persona cuando, gracias al tratamiento recibido, mejora su calidad de vida y ver cómo hace cosas que antes no podía hacer, no tiene precio.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Saber escuchar y ser un gran comunicador.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Enérgico, empático y persistente.

 

Gracias, Borja. Te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa como coordinador de UrbanFisio Bilbao.

Reserva Fisioterapia

Artículos relacionados