Beneficios de la Fisioterapia personal a domicilio para pacientes que han superado el COVID-19 y para pacientes sin actividad

UrbanFisio • 22 April 2020

El modelo de atención individual a domicilio de UrbanFisio es cada vez más reconocido por la sociedad y, en una situación de incertidumbre tan compleja como la que estamos atravesando actualmente, nuestra actuación es vital para dar asistencia a todas aquellas personas que han sufrido la enfermedad por coronavirus COVID-19 y han recibido el alta médica al menos hace 14 días, y para todas las personas sin actividad por el confinamiento.

El grado de deterioro funcional causado por la enfermedad varía en función de la edad, siendo más acusado en adultos mayores. El estado físico previo y la presencia de patologías también serán un indicativo importante para determinar el pronóstico de la misma.

Los pacientes que han precisado ingreso hospitalario o aislamiento domiciliario, pueden presentar comorbilidades derivadas de la estancia prolongada o la inactividad física, como fatiga, mialgias, debilidad muscular y articular.

En cuanto a los pacientes con afectación pulmonar derivada del coronavirus COVID-19, la mayoría presentan una neumonía bilateral aguda más agresiva de lo habitual, que puede dejar secuelas en los alvéolos. En el siguiente gráfico se muestran las consecuencias de la enfermedad en pacientes que han presentado afectación a nivel respiratorio:

En UrbanFisio, somos especialistas en Fisioterapia personalizada a domicilio y sabemos que el fisioterapeuta juega un papel fundamental para reactivar el estado funcional del paciente previo a contraer el coronavirus.

En pacientes con afectación respiratoria los beneficios de la atención personal  fisioterápica a domicilio son:

  • Mejorar y aumentar la capacidad y función respiratoria
  • Prevenir y mejorar la perfusión respiratoria
  • Flexibilizar la parrilla costal y el diafragma
  • Facilitar la expectoración y la fluidificación del moco
  • Aumentar la fuerza de la musculatura respiratoria

En cuanto a los pacientes que presentan comorbilidades derivadas del encamamiento o la inactividad, la Fisioterapia personal a domicilio  les proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejora rango articular y fuerza muscular
  • Mejora la elasticidad y tonificación muscular
  • Previene y controla el deterioro físico
  • Mejora la función de los diferentes sistemas
  • Acelera los procesos de recuperación

En la situación tan excepcional que atravesamos, los desplazamientos están muy restringidos y se recomienda a la población permanecer en sus domicilios para evitar la propagación del virus. En este contexto, la Fisioterapia personalizada a domicilio adquiere mayor relevancia, permitiendo una atención individualizada del paciente, garantizando todas las medidas de prevención evitando el desplazamiento innecesario y reduciendo la exposición a la enfermedad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad que le proporcionamos al paciente al realizar el tratamiento en un entorno seguro conocido, disminuyendo el estrés o la ansiedad que le pueda generar enfrentarse a una situación desconocida. Todo eso aumenta la relajación y participación de la persona, aumentando las garantías de éxito del tratamiento.

Para reservar nuestro programa terapéutico con cualquiera de nuestros Fisioterapeutas a domicilio solo necesitarás darte de alta y elegir dónde y cuándo. ¡Más fácil imposible!

#QuedateEnCasa #ContigoMásQueNunca #TuFisioDeCabecera

Comments are closed.