Fisioterapia geriátrica: en qué consiste y beneficios

UrbanFisio • 20 February 2018

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia en edades avanzadas?

A día de hoy, la población de más de 65 años supera los 8 millones de personas, alcanzando los 80 años de edad más del 6% de los ciudadanos. Por suerte, ¡tendemos hacia un envejecimiento cada vez más saludable! Somos conscientes de la importancia que resulta practicar ejercicio para mantener la autonomía en edades más avanzadas y, en este sentido, la fisioterapia adquiere un papel crucial.

 

¿En qué consiste la Fisioterapia Geriátrica?

La Fisioterapia Geriátrica es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Utiliza un conjunto de técnicas dirigidas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías.

 

¿En qué situación está indicada la Fisioterapia Geriátrica?

Existen diversas patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva con la fisioterapia. Éstas pueden ser tanto articulares, musculares, cognitivas…

  • Artritis y osteoartritis
  • Reemplazos articulares, fracturas de cadera…
  • Desordenes de la coordinación y el equilibrio
  • Parkinson, derrame cerebral, secuelas de cáncer, amputaciones…
  • Demencia y Alzheimer
  • Limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad
  • Enfermedades cardíacas y pulmonares
  • Incontinencia urinaria y fecal

 

 

¿Y se obtienen beneficios?

La Fisioterapia Geriátrica proporciona a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida.

A través de las técnicas utilizadas, es posible disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular, recuperar la capacidad de movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad perdida; todas estas acciones generan una mejora del estado físico general y también producen cambios positivos en el estado anímico.

Como fisioterapeutas, nuestro objetivo es garantizar la autonomía de la persona y la comodidad en la realización de sus actividades de la vida diaria.

 

¿Y si no tengo patología, puedo realizar una sesión de Fisioterapia?

¡Por supuesto! Uno de los objetivos de la Fisioterapia Geriátrica es promover la salud y ayudar a las personas a mantener un estado físico saludable. No es necesario presentar problemas musculares o articulares, su aplicación puede hacerse tan pronto como sea necesario.

 

En Urban Fisio, el fisioterapeuta trata cada caso de manera personalizada,  evaluando las capacidades físicas y adaptando cada tratamiento a la persona, diseñando programas específicos de ejercicio, educación y bienestar. Si quieres conservar una cita, lo puedes hacer a través de la web o llamando al 911 238 934.

UrbanFisio – Fisioterapia a domicilio.

 

Comments are closed.