Conoce a Adrià Gómez, optimista y bondadoso

Adrià tiene 24 años y se considera una persona tranquila y amable con  la gente de su entorno. También constante y organizada con sus responsabilidades y procura ser puntual y trabajar en equipo con un ambiente saludable. 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio? 

Pues realmente me di cuenta al empezar segundo de bachillerato cuando tuve que  decantarme por la fisioterapia. En mi mente tenía varias opciones de la rama sanitaria pero al gustarme los deportes e interesarme por el razonamiento clínico, los métodos de  rehabilitación que existen y el trato con las personas me decidí por la fisioterapia. 

¿En qué estás especializado? 

Considero que estoy especializado en la fisioterapia músculo-esquelética en el deporte ya que hice el máster de fisioterapia deportiva en el CEU Cardenal Herrera y he estado  en las canteras de varios equipos deportivos. Luego también he tenido experiencia en la  fisioterapia geriátrica al haber trabajado en un hospital geriátrico y en varias residencias. 

Además me intereso por seguir formándome con técnicas de terapia manual, mejorar el nivel de ejercicio terapéutico, uso de terapias invasivas… 

¿En qué consiste tu trabajo? 

Mi trabajo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, y eso consiste en  trabajar sobre las demandas del paciente como tratar su sintomatología, mejorar su  funcionalidad y actividades de la vida diaria, educación terapéutica y prevención de  lesiones. Siempre con la mayor profesionalidad que requiere una persona que trabaja  con la salud de los demás. 

¿En qué medida es importante la educación con la salud? 

Es clave, ya que el fisioterapeuta también debe recomendar al paciente que es lo más  beneficioso para su salud a largo plazo, al final el paciente es quien decidirá qué es lo  mejor para él, pero todos los profesionales de la salud deben intentar educar al paciente.  Necesario para cualquier persona con cualquier patología. 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente? 

En qué es lo mejor para el paciente según sus demandas, los objetivos que nos hayamos  marcado, el material del que disponemos, la adherencia terapéutica y en el siguiente  paso del tratamiento. 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión? 

Sobre todo la satisfacción personal que recibimos los fisios cuando el paciente se  recupera de su lesión y nosotros le hemos guiado en su evolución y se han conseguido  completar todos los objetivos. 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio? 

Lo primero en lo que he pensado es que el fisioterapeuta debe velar siempre por la salud  del paciente, independientemente de si un fisio mayor formación en distintas técnicas y  métodos o haya tenido mucha experiencia. Pienso que la salud del paciente es lo primero  y el buen fisio debe focalizarse en no empeorar el estado físico y psicológico y siempre  buscar mejorar las demandas del paciente realizando una buena valoración, y  planificando una sesión personalizada en el tratamiento. 

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta 

Soy un fisioterapeuta con el que se puede confiar, que te va a comprender y va a hacer  todo lo posible para mejorar tu salud. 

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados