Conoce a Albert Cañeque, empático y humano

Albert es un chico bastante trabajador y con empatía. También es bastante alegre y le gusta tomarse las cosas con humor. Por otro lado, es bastante organizado, le gusta tener el control de su agenda y las cosas que debe realizar.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Desde bien pequeño he practicado fútbol, y siempre me había llamado mucho la atención la tarea que realizaban los fisioterapeutas. Por otro lado, mi primo mayor también se dedica a esta bonita profesión y la puesta en común de sus conocimientos me acabó de empujar a querer dedicarme a ello.

¿En qué estás especializado?

En fisioterapia del aparato locomotor.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en diagnosticar alguna patología, desequilibrio etc, planificar un tratamiento a realizar, y a partir de aquí ayudar al paciente a tener un reequilibrio o recuperación de su patología, explicándole en que se basa su patología, el tratamiento que le realizaremos, los ejercicios que tendrá que hacer como “deberes” etc.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es indispensable tener una buena educación de la salud, ya que si somos conscientes de por ejemplo hábitos de salud, tanto saludables como perjudiciales, tenemos un grandísimo porcentaje ganado en cuanto a probabilidad de sufrir patologías. A esto me refiero a que muchas veces nuestra profesión no es tan sólo el tratar algo que ya tiene disfunción , sinó el prevenirlo de ello. “Más vale prevenir que curar”

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Inicialmente consensuar con el paciente el tratamiento que realizaremos, previamente habiendo realizado el diagnóstico pertinente. A partir de aquí, que la persona se sienta cómoda en todo momento y establecer un vínculo, el cual considero esencial para tener un mejor resultado en el tratamiento.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El sentir que de verdad somos de ayuda para las personas, tanto que tratamos, como muchas veces indirectamente a los que los rodean.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

A parte de tener conocimientos, desde mi punto de vista el saber tener contacto con la persona, tener empatía, saber conectar con el paciente, es muchas veces mas importante que el gran ramillete de técnicas que puedas llegar a utilizar.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Más vale prevenir que curar “

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados