Conoce a Alejandro García Camarasa, empático y honesto

Alejandro es Fisioterapeuta graduado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y Osteópata graduado en Máster de Osteopatía Musculoesquelética en la Escuela de Osteopatía de Madrid. Se considera una persona extrovertida, empática, profesional, colaborativa y profesional. Siempre le ha gustado el deporte y dedicarse a esta profesión le hace muy feliz por ayudar a las personas a sentirse mejor.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Desde mi época de estudiante de secundaria, entendí que la medicina de la salud era un área en la que estaba interesado en orientar mi futuro. Conocí la fisioterapia, y desde entonces tuve claro que era la profesión perfecta para mí. Siempre me ha gustado el trato con personas, y es esencial en esta profesión.

¿En qué estás especializado?

Mi especialidad es la terapia manual, por ello he cursado estudios superiores de Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid. Además, tengo formación en la articulación temporomandibular, lo cual es importante en el tratamiento cervical por su alto nivel de afectación en estas patologías. Siempre buscando formarme continuamente para dar lo mejor de mí a mis pacientes.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en darle a cada uno de mis pacientes la mejor solución posible para tratar sus dolencias, siempre buscando solucionarlas con la mayor honestidad y con una comunicación fluida con ellos para darles las pautas necesarias para que se recuperen y no tengan recaídas.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es parte de la esencia de esta profesión. Es deber nuestro, de todos los fisioterapeutas educar a nuestros pacientes en materia de salud para que tengan todas las herramientas posibles a su alcance para su autocuidado y bienestar. Por ello el ejercicio físico es parte fundamental de su recuperación, algo que pongo en práctica con mis pacientes.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En cuál es su problema, dónde está la causa que lo origina y darle la mejor solución. Además, darle la libertad y la confianza de escuchar y entender cuanto me quieran contar, ya que hay una relación muy estrecha entre los problemas físicos y los emocionales.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Sin duda no hay nada más gratificante que ver la felicidad de un paciente que pensaba que su problema no tenía solución o estaba muy lejana, y gracias a tu trabajo ha cambiado su situación a mejor.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

En mi opinión, la confianza y la profesionalidad son dos conceptos clave para ser un buen fisio. Llegar a los pacientes con cercanía es crucial, sin descuidar nunca la formación constante para ser siempre mejor profesional.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

Los pacientes que entienden el «por qué», son más propensos a creer en tu «cómo».

¿Quieres comentarnos algo más que no te hayamos preguntado?

Siempre me ha gustado el deporte, concretamente he practicado fútbol desde pequeño, así como el ejercicio funcional.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados