Conoce a Alejandro López, nuestro nuevo coordinador en UrbanFisio Alicante

Alejandro es una persona alegre, empática, comprometida, profesional y concienzuda. Le encanta el deporte y en especial la escalada, que lleva practicando más de 8 años. Es también una persona inconformista a la cual le apasiona continuar desarrollándose personal y profesionalmente sin parar y cuya visión de la fisioterapia compartimos totalmente cuando dice “La fisioterapia debe avanzar y evolucionar con la sociedad, y en UrbanFisio ayudaré a esa evolución trabajando siempre con la máxima calidad”.

Alejandro, ¿cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Siempre me ha atraído mucho el ámbito sanitario y el deportivo, así como la relación cercana con la gente. Es por esto por lo que decidí buscar algo que lo fusionara. Entonces descubrí la labor de un fisioterapeuta y me di cuenta de que era la profesión ideal para mí.

¿En qué estás especializado?

Tengo un amplio conocimiento en traumatología y en lesiones deportivas. Además, me he formado en pilates terapéutico y tratamientos de la articulación temporomandibular. Esto último es muy interesante, ya que los problemas de la mandíbula afectan más de lo esperado en el día a día de una persona.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo va más allá de curar un problema momentáneamente, se trata de eliminarlo y dar unos conocimientos y pautas al paciente para que no le vuelva a suceder o sea lo menos recurrente posible.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Para mí es indispensable. Para tener una buena salud hay que tener información y conocimientos sobre cómo evitar lesiones o problemas, así como realizar un mantenimiento adecuado para el bienestar corporal del futuro.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Cuando trato a un paciente no solo busco realizar el tratamiento y listo. Los pacientes merecen ser escuchados y atendidos para comprenderlos mejor. Muchas de sus patologías vienen dadas por problemas personales y, por lo tanto, la única manera de conseguir mejorarlos, es dedicarme al 100% en cada minuto que paso con ellos.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Para mi esta profesión merece la pena por los pacientes. Este trabajo te hace sentir los triunfos de los pacientes como tuyos, y te hacen ser partícipe de ellos. Por esta razón, cada pequeña mejoría o avance que el paciente logra te gratifica como profesional.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

No existe una guía o un truco para ser buen fisioterapeuta, simplemente hay que esforzarse en dar lo mejor de ti mismo y no parar de formarte para que tus pacientes reciban siempre la mejor de las atenciones.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo, escúchalo y atiéndelo”.

Es una suerte poder contar con Alejandro en el equipo UrbanFisio Alicante. ¡Bienvenido, Alejandro!

Artículos relacionados