Conoce a Amanda Hidalgo, resuelta y empática.

Amanda es una joven madrileña, fisioterapeuta desde 2014 y terapeuta ocupacional desde 2010. Como defensora de un estilo de vida activo, practica diferentes deportes de manera habitual y trata de transmitir este modo de vida a sus pacientes, amigos y familiares. En su tiempo libre le gusta tocar sus instrumentos musicales, aprovechar la oferta cultural y ocio de Madrid, y disfrutar de su gente. 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Siempre he tenido mucha vocación sanitaria. Desde pequeña observaba cómo los sanitarios curaban y cuidaban de los demás. Tras acabar mis estudios de terapia ocupacional, pensé que no habría mejor complemento que estudiar también fisioterapia.

¿En qué estás especializada? 

Estoy especializada en traumatología, ejercicio terapéutico, deportiva y gerontología.

¿En qué consiste tu trabajo?

En ayudar a mis pacientes desde un punto de vista global, sin centrarme únicamente en el problema físico que presente, sino en cómo influye este en su contexto y su vida diaria.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Me parece fundamental puesto que si el conocimiento es la clave de nuestra profesión, saberlo transmitir a los pacientes para que entiendan lo que les está sucediendo, será crucial para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En generar la máxima conexión con el paciente, para trabajar de forma conjunta en la resolución del problema.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El agradecimiento sincero y emocionado de quien lleva tiempo pasándolo mal y tú le has aportado tu granito de arena para revertir la situación.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Saber escuchar, entender las necesidades y prioridades del paciente, y darle herramientas eficaces para que él mismo pueda ser parte fundamental de su proceso de recuperación.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Reserva tu cita con UrbanFisio

¡Bienvenida Amanda! Un placer tenerte en nuestro equipo.

Artículos relacionados