Conoce a Ari dos Santos, activo y trabajador

Ari es una persona humilde y trabajadora, con ganas continuas de seguir aprendiendo. Fisioterapeuta graduado en la Universidad Fernando Pessoa y perteneciente al equipo de UrbanFisio Madrid.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Estaba terminando la licenciatura en Ciencias del Deportes (2012) e hice un intercambio en la Universidad Federal Belém do Pará (Amazônia- Brasil). Tenía un profesor que también era fisioterapeuta, y tuve la oportunidad de asistir a algunos tratamientos en su clínica de rehabilitación con pilates. Me alentó a seguir esta área de la rehabilitación.

¿En qué estás especializado?

Licenciado en Fisioterapia y Ciencias del Deportes. Tengo formación en Pilates MAT/Studio, Rehabilitación y Personal Trainer. 

¿En qué consiste tu trabajo?

Primero hay que disminuir la sintomatología presentada, después seguir con la recuperación funcional y mantener el estado para una buena prevención. Suelo utilizar el ejercicio terapéutico como base para la recuperación. 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es muy importante alentar la actividad física desde temprano en los colegios. Crecer con una base correcta de actividad física y hábitos de salud es clave para la prevención de lesiones. 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Trato de ser lo más profesional posible para poder ayudar en sus problemas físicos y en ocasiones relacionados con temas psicológicos.  

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Conseguir solucionar los problemas de los pacientes y observar la evolución de los tratamientos que permiten una mejor calidad de vida. 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Sinceridad en el trabajo, humildad y buscar más conocimiento.

¿Quieres comentarnos algo más que no te hayamos preguntado?

Poder trabajar en Urban Fisio es una motivación para ser mejor profesional cada día, poder trabajar con autonomía y compartir conocimientos. 

Muchas gracias por contarnos sobre ti, ¡encantados de tenerte en el equipo de UrbanFisio Madrid!

Artículos relacionados