Conoce a Clàudia Salinas, empática y extrovertida.

Clàudia es graduada en Fisioterapia en la Universidad Ramón Llull. En su día a día no puede faltar el deporte, como el crossfit, el fitness o la escalada, ya que se considera una persona muy activa. Le gusta cuidarse y compartir tiempo y experiencias con sus amigos y amigas.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Después de terminar el Bachillerato y casi decidida a matricularme en Educación Social, un amigo fisio me presentó la profesión y desde ese momento supe que me tenía que dedicar a esto.

¿En qué estás especializada?

Me he formado de manera autodidacta en dolor crónico, ejercicio terapéutico y tendinopatias.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en acompañar, dar herramientas y empoderar a los pacientes para que ellos mismos puedan tomar la riendas de su patología o lesión y mejorar su funcionalidad y calidad de vida.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación en salud juega un papel fundamental en la prevención de muchas patologías. Informar y educar al paciente es nuestro deber como fisioterapeutas. La educación terapéutica es también un pilar fundamental en la atención sanitaria.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Intento estar lo más receptiva posible y escuchar al paciente para que no se me pase ningún detalle por alto y dar lo mejor de mi, para mediante un razonamiento clínico, ayudar a dicha persona. 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ser capaz de ayudar y acompañar a las personas y ver como mejora su calidad de vida.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La empatía, la escucha activa, estar en constante formación y reciclaje, la autocrítica, el saber comunicar… ¡No puedo decidirme solo por una!

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

El movimiento es salud.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Estamos encantados de que formes parte de este equipo. ¡Bienvenida Clàudia!

Artículos relacionados