Conoce a David Sabater, empático y resolutivo

David acabó el grado en Fisioterapia hace un año y actualmente está cursando un Máster en Fisioterapia Deportiva mientras trabaja en UrbanFisio. Le gustaría seguir aumentando su experiencia clínica y seguir nutriéndose de sus compañeros y de sus pacientes. Además, también está muy interesado en Fisioterapia invasiva y en suelo pélvico.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Desde muy pronto me di cuenta que mi futuro laboral iba a ser enfocado en la Fisioterapia, la verdad es que siempre he tenido claro que me quería dedicar a esto.

¿En qué estás especializado?

Como bien he dicho estoy especializado en Fisioterapia Deportiva y bastante informado en Fisioterapia en Suelo Pélvico.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste, en mejorar la calidad de vida del paciente, mejorar su sintomatología, y poder devolverle a su actividad deportiva tras una lesión. Hacer sentir al paciente seguro y en confianza con mis conocimientos, y otorgarle mi ilusión por la fisioterapia.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que en gran medida, debido a que la educación en Salud y prevención de lesiones aumenta en gran medida la calidad de vida del paciente

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso en cómo puedo ayudarle, en si tiene dudas sobre su lesión, en disminuir el miedo y la incertidumbre sobre la lesión y sobre todo en mejorar y crear una alianza terapéutica.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

En mi humilde opinión, ver cómo el paciente te agradece como gracias a tus conocimientos y servicios has podido devolverle a aquella actividad/deporte, o hobbies que practicaba.

 ¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

En principio, creo que la clave para ser un buen fisio es, tener conocimientos en patología y lesión, aparte de buenos conocimientos en la práctica clínica y evidencia. Además, fuera del ámbito laboral, creo que tener empatía , ser amable y extrovertido son tres claves para generar una alianza terapéutica.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta 

Un profesional que se encarga tras la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de mejorar la calidad de vida mediante la evidencia y la fisioterapia.
Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados