Conoce a Diego Azorero, adaptable y empático

Diego es un apasionado de esta profesión y de la neurología como especialidad ya que es una gran desconocida en muchas ocasiones. Todo esto le ha llevado a moverme por España por sus estudios, desde Madrid, donde fue a la Universidad, hasta Valencia donde ha hecho el máster pasando por unas prácticas internacionales en Finlandia y en otros lugares pioneros en España. Por otro lado, ha llevado una vida muy ligada al deporte por lo que es una persona muy activa.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

No dudé de ser fisio, dudé de la especialidad. Pertenecer a una comunidad de ayuda a las personas y tan relacionado con el cuerpo y el ejercicio, es magnifico.

¿En que estás especializado?

Al haber estudiado donde estudié podríamos decir que la neurología es mi especialidad y el ejercicio terapéutico mi hobbie.

¿En que consiste tu trabajo?

El objetivo final de mi trabajo es ayudar a la persona que requiere de mis servicios a mantener o devolver la posibilidad de realizar todas las tareas físicas que estén a su alcance.

¿Cómo de importante es para ti la educación en la salud?

Tan importante es la educación en la salud como las señales de circulación para entender la carretera.

¿En que piensas cuando estas tratando a un paciente?

Me intento sumergir en la conversación lo que el paciente me deja para comprender su situación de una manera más directa.

¿Qué parte es la más gratificante de tu profesión?

Sería fácil decir que el ayudar a los demás, pero mentiría. La realidad seria la gratificación recibida tras dar a conocer la importancia de la fisioterapia pues somos un eslabón importantísimo en la cadena sanitaria y actualmente está difuminada por otras profesiones.

¿Cuál crees que es la clave para ser un buen fisioterapeuta?

La clave es tener una mente abierta y no enfocarse en una sola línea de tratamiento.

Dinos una frase que te defina como fisioterapeuta:

La fisioterapia, siempre con evidencia.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados