Elio Groeneveld Meijer tiene 26 años y es Argentino, llegado hace poco a España. Es una persona muy activa y deportista.
¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?
Tome la decisión de comenzar esta carrera luego de un año terminado la secundaria en la cual viaje y competí semiprofesionalmente.
¿En qué estas especializado?
Estoy orientado al deporte, actualmente realizando el master de Fisioterapia Deportiva en la Universidad Europea.
¿En qué consiste tu trabajo?
Mi trabajo consiste en generar las mejores condiciones para que las personas puedan rehabilitarse y poder volver a desenvolverse en la sociedad luego de alguna lesión o condición que necesite una readaptación.
¿En qué medida es importante la educación con la salud?
La educación lo es todo a mi modo de verlo, ya que influye en como nos relacionamos con la gente, en el respeto a lo demás, y el buen clima laboral lo cual suele generar siempre buenas oportunidades.
¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?
Suelo tomarme muy en serio la certeza de que estoy haciendo lo mejor que esta a mi alcance para poder asistirlo y también en aprender de cada persona que confía en mi.
¿Cuál es la parte mas gratificante de la profesión?
Me gratifica mucho cuando puedo generar una buena comunicación con los pacientes y entienden la globalidad del tratamiento. Estas cosas a mi modo de ver son importantes porque significa que también los pacientes se van con algo aprendido.
¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?
“Sin prisa pero sin pausa” suelo decir esto para motivar a los pacientes de una manera ordenada, y siendo honesto que no será una curación inmediata, pero si nos proponemos hacerlo, con persistencia se logra.
