Conoce a Esther Lacueva, cercana y positiva

Esther se graduó en fisioterapia por la Universidad de Valencia en 2021 y es jugadora de balonmano profesional. Su afición es la montaña.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Desde pequeña sabía que quería dedicarme a algo en lo que pudiese ayudar a las personas, siempre me han gustado las profesiones sanitarias, pero no tuve claro que quería ser fisio hasta la adolescencia. Empecé a ver su presencia en el deporte que practico y me interesé por el resto de sus aplicaciones, pero cuando de verdad me di cuenta de que estaba en el camino correcto fue en la carrera, cuando traté a mis primeros pacientes de prácticas.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo se basa en ayudar a los demás, encontrar el origen de su problema y abordarlo de la mejor manera posible, intentando que no vuelva a aparecer y que el paciente aprenda las herramientas necesarias para manejarlo.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es fundamental, el paciente tiene que saber qué le pasa y cómo se aborda para participar de la manera más activa posible en su tratamiento. Debe entender el problema que tiene.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso que quiero ayudarle lo mejor posible y que tengo que concentrarme para poner sobre la mesa todo lo que sé hacer. Me centro en esa persona.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Lo que más me llena es cuando un paciente consigue sus objetivos, cuando se empiezan a recuperar y ven que pueden hacer las cosas que no podían hacer o simplemente seguir con su vida.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Para mí lo fundamental es saber escuchar al paciente, el hablar con él y entender su problema y lo que le está generando en su día a día ayuda muchísimo a la hora de averiguar qué le pasa y planificar el tratamiento.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Hay que crear un ambiente agradable para que haya confianza y el tratamiento fluya.

¿Quieres comentarnos algo más que no te hayamos preguntado?

Siempre me ha gustado mucho el deporte y desde pequeña juego a balonmano, ahora soy jugadora profesional. Tanto tiempo en este ambiente me ha hecho aprender a tener constancia y trabajo diario en las cosas con las que me comprometo.
Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados