Conoce a Francisco Cancelo, responsable y profesional

Francisco es fisioterapeuta desde 2007 por la Universidad de Cádiz. Es un profesional dedicado con los pacientes, con amplia experiencia en deporte, mayores y pilates.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Cuando tenía 10 años acompañaba a mi abuela a sus sesiones de rehabilitación y me enamoraré del trabajo de los fisioterapeutas, de como éstos ayudaban a las personas y me dije : “ yo quiero ser como ellos”

¿En qué estás especializado?

Tengo gran experiencia en fisioterapia deportiva, pilates, fisioterapia invasiva y fisioterapia para mayores fundamentalmente.

¿En qué consiste tu trabajo?

En evaluar y tratar a personas que padecen algún tipo de dolor o de limitación corporal con el fin de ayudarles en la medida de lo posible a mejorar su salud y autonomía.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es algo básico. Debemos intentar llevar el mensaje a la sociedad de la importancia de la Fisioterapia preventiva o de mantenimiento, es decir que no solo hay que acudir a nosotros cuando aparece el dolor, sino que lo adecuado sería incluir la Fisioterapia como rutina para evitar males mayores.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En escuchar en todo momento lo que me cuenta la persona e intentar comprender el origen de su molestia para atenderla de la forma adecuada en cada caso. A veces el mejor tratamiento es un consejo para que cambie algo de sus hábitos diarios.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando te dicen los pacientes que están mejor y ahí te das cuenta que gracias a tu trabajo ellos tienen mayor calidad de vida.


¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Saber escuchar a los demás y ponerte en el lugar de la persona que lo está pasando mal o tiene un problema.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Un fisioterapeuta tiene el cerebro de un científico y las manos de un artista”

Un placer contar contigo en UrbanFisio Cádiz, ¡bienvenido!

Artículos relacionados