Conoce a Gonzalo Panzardo, responsable y dedicado

Gonzalo es uruguayo y actualmente vive en Madrid. En 2001 se vino a vivir a España con su familia, concretamente a Tarragona. Se tituló como fisioterapeuta en la Universidad Rovira y Virgili en el año 2012 y de kinesiólogo en la Universidad San Sebastián de Santiago de Chile, donde vivió desde 2014 hasta finales de 2021. Es un apasionado del deporte motor, más concretamente del automovilismo, y en sus tiempos libres le gusta correr en karts, además de disfrutar de estar con su familia.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Siempre quise dedicarme al mundo de la salud, ya que mis padres son médicos y siempre quise ser como ellos. Sin embargo, descubrí la fisioterapia y pude ver cómo a través de ella se puede ayudar de una manera muy cercana a las personas. Con el tiempo pude ver que fue un acierto adentrarme en esta maravillosa profesión.

¿En qué estás especializado?

Me he formado mayormente en ejercicio terapéutico, traumatología y geriatría, que son las áreas que mayor interés me suscitan.

¿En qué consiste tu trabajo?

Consiste en escuchar al paciente y ponerme en su lugar, conocer sus inquietudes, sus objetivos, y brindarle la atención más adecuada acorde a sus necesidades.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es fundamental, ya que con educación los pacientes pueden conocer más sobre las patologías que sufren, lo que los puede ayudar en su recuperación.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En darle la mejor atención posible y darle lo mejor de mi para poder ayudarle en su recuperación.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver que ayudas a las personas a que recuperen su funcionalidad.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Ser capaz de escuchar al paciente, ser empático con él/ella y hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarle en su recuperación.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Dar lo mejor de uno mismo para ayudar a las personas.

 

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados