Conoce a Guiomar Núñez-Morgades, enérgica y comprometida

Madrileña de nacimiento, ha vivido ya en cinco países diferentes. Disfruta con los animales, la naturaleza y por supuesto, viajando. Graduada en fisioterapia por el Centro Universitario Lasalle (Autónoma de Madrid), que además dispone también de licenciatura en CUNEF en Administración y Dirección de empresas.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Desde los 16 años, tuve una lesión en el codo y descubrí que quería ser la persona que estuviera más en contacto con los pacientes para acompañarles en su recuperación.

¿En qué estás especializado?

Estoy especializándome en fisioterapia en los procesos fisiopatológicos de la salud de la mujer, desde la obstetricia, oncología, procesos cardiovasculares, … Aunque confieso que mi debilidad es la fisioterapia en el adulto mayor.

¿En qué consiste tu trabajo?

En escuchar, entender los procesos por los que está pasando el paciente, poder encontrar conjuntamente un objetivo y buscar las mejores herramientas para llegar a ello.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que la educación es el pilar fundamental de la fisioterapia, nosotros solo estamos en un momento en el domicilio de la persona, pero quedan 168 horas a la semana para avanzar en la consecución de las metas, y sin educación, no sería posible.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En comprobar si las hipótesis que hemos planteado se cumplen, en si el paciente se sentirá comprendido y escuchado, en ver si le estoy ayudando de la mejor manera posible, en entender todo el contexto biopsicosocial para encuadrar mejor los objetivos, … Cada paciente para mi es un mundo.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando te comparten que se han sentido mejor, que han podido volver a hacer actividades que pensaban que no volverían a hacer y cuando a veces no pueden evitar darte un abrazo de agradecimiento.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

El estudio, la curiosidad permanente, el tener la capacidad de empatizar con los pacientes y tener las ganas de intentar mejorar siempre.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Si no encontramos un hueco para la salud, en algún momento lo tendremos que tener para la enfermedad.

Reserva tu cita con UrbanFisio

¡Qué bueno tenerte con nosotros Guiomar, bienvenida!

Artículos relacionados