Conoce a Javier de la rosa, empático y trabajador

Javier es una persona trabajadora, con ganas de crecer personal y profesionalmente. Le gusta ayudar a los demás y se considera una persona empática, amable y puntual.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Siempre he querido trabajar en algo que ayude a la gente y que no sea a través de una oficina. Me gusta el trato con las personas y el ámbito deportivo, por lo que decidí estudiar el grado superior de TAFAD. Mientras lo cursaba, me di cuenta de que, a través del ejercicio y una buena formación, podría ayudar a mucha gente a mejorar su salud y su día a día. Por ello decidí estudiar esta carrera tan bonita y apasionante, que me permite realizar mi sueño.

¿En qué estás especializado?

Me he especializado en ejercicio terapéutico, punción seca y vendaje funcional.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en poner todos los medios posibles para ayudar a mejorar la salud de la gente, a través de medios y agentes físicos, ejercicio terapéutico, educación de la salud…etc.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Pienso que es lo más importante en nuestra vida. El sentirse bien, no sentir dolores o aprender a manejarlos, tener limitaciones funcionales, el saber a quien acudir cuando padecemos alguna patología, es clave para poder llevar una vida más tranquila, saludable y en la que podamos disfrutar de nuestras mayores pasiones.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Siempre pienso en que, si estuviera en su lugar, me gustaría que dicho profesional pusiera todo de su parte para poder ayudarme con mi problema. Por eso, mi forma de actuar será la misma. Siempre doy lo mejor de mí para poder ayudar a la gente con los conocimientos que he ido adquiriendo estos años y siempre con una escucha activa intentando comprender las inquietudes y problemas del paciente.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando das el alta al paciente. Cuando ves que ha mejorado y ya no siente dolores, o cuando refiere sentirse mejor que nunca, o cuando sobre todo le ves hacer cosas que antes no podía por sus limitaciones debido a su patología. Ver que has ayudado tanto a una persona es lo más gratificante de mi día a día.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Siempre digo que una de las cosas más importante es saber escuchar a tu paciente, ya que esto te hará realizar un mejor diagnóstico y podrás entender mejor las inquietudes y problemas que tiene dicha persona debido a su patología. También es necesario estar actualizado, seguir estudiando y reciclándose para tener las mejores herramientas para ayudar a nuestros pacientes.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

Una frase que me gusta mucho es la siguiente: “la fisioterapia es aquella pasión con la que crear movimiento con el cuerpo, con la mente y sobre todo…. Con el corazón.” Es un resumen de lo que pienso que tendría que ser un buen fisioterapeuta. Al final, tratamos con personas, las cuales tienen sentimientos, inquietudes y problemas que nos están confiando desde el primer momento en que empezamos a tratarles. Por ello pienso que tenemos que ser empáticos, saber escucharlos y siempre poner todo nuestro corazón en todo lo que hagamos, ya que, con total seguridad, todo saldrá mucho mejor que si no ponemos el mínimo interés y solo trabajamos por ganarnos un sueldo.

 

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados