Conoce a Maite Cordero, cercana y tenaz.

Maite estudió fisioterapia en la Universidad Pontificia de Salamanca, en su campus de Madrid, Salus Infirmorum. Es de Madrid y le gusta mucho hacer deporte, salir a la montaña y disfrutar al aire libre. 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Me di cuenta de que quería ser fisioterapeuta a raíz de practicar rugby, cuando tuve contacto estrecho con el equipo de fisioterapeutas y donde descubrí esta labor tan importante para tanta gente.  

¿En qué estás especializada? 

Comencé a estudiar fisioterapia para dedicarme al mundo deportivo, pero fue a medida que avanzaba en mi formación cuando me di cuenta de que lo que más me llamaba la atención era la neurología, la oncología y la fisioterapia cardiorrespiratoria. Es por ello que mi orientación laboral está encaminada especialmente a estos pacientes.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar al paciente a resolver su dolencia, en hacerle partícipe de su recuperación y conseguir alcanzar una buena alianza terapéutica y así poder solventar cualquier problema derivado de su patología. 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación en el ámbito sanitario es fundamental, es importante cuidar y mantener los hábitos de vida saludables y un estilo de vida activo, para eludir problemas de salud que son perfectamente evitables. 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Cuando estoy con un paciente pienso en cómo me gustaría que me trataran a mi, intento empatizar con él y su patología, y siempre doy lo mejor de mi. 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Sin duda lo más gratificante de la fisioterapia es el agradecimiento de los pacientes, ver como mejoran gracias a su trabajo e implicación en los tratamientos.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La clave bajo mi punto de vista para ser un buen fisioterapeuta es saber empatizar con el paciente y la humildad.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

Cada persona te puede enseñar algo nuevo.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Nos alegra mucho que formes parte de nuestro equipo. ¡Bienvenida Maite!

Artículos relacionados