Conoce a Pablo Arce, empático y profesional

Pablo es graduado por la universidad de león. le gusta mucho practicar deporte, en especial fútbol y pádel, y llevar un estilo de vida activo. Por esto mismo, educa a sus pacientes haciéndoles ver la importancia de adquirir un rol activo durante su recuperación.

¿Cuando te diste cuenta que querías ser fisio?

Mi vida siempre ha estado ligada al fútbol, y estar a diario viendo como trabajaban los fisioterapeutas, me llamó la atención la profesión y decidí estudiarla.

¿En qué estás especializado?

Tengo varios posgrados de terapia manual y ejercicio terapéutico en pacientes con dolor. También he realizado un máster en fisioterapia avanzada en el tratamiento del dolor (CSEU La Salle).

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en mejorar la calidad de vida de los pacientes fomentando su autonomía y empoderamiento. A su vez, considero importante saber escuchar y empatizar con la persona que estás tratando.

¿En qué medida es importante la educación?

Es nuestro deber transmitir al paciente la necesidad de adquirir un rol activo en su tratamiento, más allá de la aplicación de cualquier técnica concreta.El paciente debe comprender que cuanto mayor sea su implicación en su problema, mayor eficacia tendrá el tratamiento. Nosotros guiamos, apoyamos y aconsejamos.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

No pienso nada en concreto, simplemente dar el máximo con cada uno de ellos.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver la sonrisa y la cara de satisfacción del paciente cuando has mejorado su calidad de vida.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?.

Saber escuchar y adaptarte a las necesidades de cada paciente. Cada persona es única y eso debemos tenerlo muy en cuenta.

La frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Un buen profesional no trata una enfermedad, sino a la persona que la padece.

Artículos relacionados