Como ya sabéis el verano es una época ideal para practicar deporte al aire libre, mejorar tu estado físico y probar nuevas disciplinas. Tenemos más tiempo, los días son más largos y se abre un abanico de nuevas posibilidades. Hoy, desde UrbanFisio, os vamos a compartir unas cuantas pautas y consejos para disfrutar del verano sin lesiones y para realizar nuestras actividades deportivas de manera óptima.

Recomendaciones para la práctica de deporte
- Debemos tener especial cuidado si vamos a realizar deporte al aire libre, sobre todo en casos como el running y el ciclismo. Es recomendable que estas tengan lugar al principio de la mañana o cuando esté anocheciendo, evitando así las horas de más calor del día.
- A la hora de realizar un deporte es importante tener en cuenta la carga progresiva y no forzarnos de golpe si durante el resto del año no hemos podido mantener una actividad física óptima.
- Este consejo se debe aplicar todo el año y en cualquier disciplina pero aun así vamos a comentarlo especialmente en verano. Es necesario realizar un calentamiento previo y estirar la musculatura más demandada al finalizar nuestra actividad.
- Otro punto importante a comentar es utilizar el equipamiento adecuado para el tipo de actividad que vayamos a realizar. Elegir bien el calzado, equipamiento de seguridad, como un casco en caso del ciclismo, y utilizar ropa transpirable y cómoda.
- Si al realizar una práctica deportiva acabamos con tensión o molestias debemos aplicar frío en la zona. Así nos beneficiaremos de los efectos antiinflamatorios, analgésicos y vasoconstrictores del mismo.

Recomendaciones generales para el verano
- En esta época del año es común pasar más horas al volante o en otro tipo de transportes. Debemos estar muy pendientes a nuestra postura en estos trayectos y evitar las malas posturas mantenidas estirando y moviéndonos un poco cada 2 horas.
- En esta época del año es también muy normal dormir en diferentes sitios a los que no estamos acostumbrados o no están bien adaptados a nuestro tipo de cuerpo. Es recomendable adaptar la altura de las almohadas y realizar una rutina de estiramiento al levantaros.
- Es muy importante, y especialmente en verano, mantenernos bien hidratados y llevar una alimentación equilibrada y acorde a nuestra actividad. Desde Urban Fisio recomendamos elevar el consumo de fruta e intentar no realizar actividades físicas demandantes en ayuno.
- A la hora de mover equipajes es importante estar pendiente de las posturas, mantener una buena alineación y repartir las cargas. También recomendamos el uso de una buena mochila en las actividades que requieran de esta.

Por último y no menos importante, en caso de que alguna lesión ocurra o tengas ciertas inquietudes al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Que disfrutéis de las vacaciones!
