Día Mundial de la Fisioterapia

Hoy es nuestro día

Y no lo digo porque hoy precisamente estrenemos blog, sino porque lo hacemos en un día muy especial: Hoy es el día Mundial de la Fisioterapia.

UrbanFisio nace con la misión de hacer más accesible la Fisioterapia y una parte importante en este gran reto es ayudar a explicar mejor en qué consiste y cómo mejora el bienestar y la calidad de vida de los pacientes. Para eso estamos aquí, y para eso escribimos estas líneas. Sin el paciente, sin su compromiso por dar vida a los años, no hacemos nada.

Pero alguien dijo que nadie ama lo que no conoce, y no podemos pedir a la sociedad que se cuide y que acudan a un Fisio si no tomamos también como nuestra la responsabilidad de explicar mejor en qué consiste nuestro trabajo.

Estamos aquí para aportar nuestro granito de arena en este sentido.

Queremos hablar de salud, de calidad de vida, de vivir con “nuestro” 100% de posibilidades, de no acomodarnos o conformarnos con vivir a medias o con dolor.

Queremos transmitir la idea de que lo natural es cuidarse

Hoy, en el día Mundial de la Fisioterapia, hemos escogido un lema: “Mis manos y tus ganas lo cambian todo”.

Esta frase resume en gran parte las bases esenciales de cómo en UrbanFisio entendemos la Fisioterapia:

  • Las manos, junto con una buena anamnesis, son el instrumento fundamental de un buen fisioterapeuta. La buena fisioterapia debe ser siempre personalizada. Hay que huir de la churriterapia.
  • El Fisio no cura, el Fisio ayuda a solucionar y prevenir un problema. Pero eres tú el que tiene que dar el paso y apostar por cuidarte y vivir mejor. UrbanFisio y paciente forman un tándem que debe trabajar junto y en la misma dirección.
  • La Fisioterapia supone un cambio fundamental en la vida del paciente y en su movilidad y calidad de vida, siendo en casos incluso esencial. Lo sabemos porque lo hemos visto con nuestros propios ojos.

 

Esperamos que este blog ayude a difundir estos mensajes y a contribuir, aunque sea solo un poco, en crear una sociedad mucho más sana y con mejor calidad de vida.

Lo Natural Es Cuidarse

Y si te ha gustado el blog o este artículo… ¡Ayúdanos a difundirlo y compártelo en redes sociales!.

 

¿Qué es UrbanFisio?

 

Artículos relacionados