EL CUIDADO DE LA SALUD Y DEL MEDIO AMBIENTE SE ALÍAN

En UrbanFisio siempre hemos tenido claro que cuidar de nuestro medio ambiente forma parte de nuestro ADN. Teniendo en cuenta que nuestros fisioterapeutas recorren más de 300.000 km al año, pensamos que una buena forma de contribuir es realizar estos desplazamientos en vehículos de cero emisiones. Y con nuestra nueva flota, lo hemos logrado ya que el cuidado de la salud y del medio ambiente se alían.

Hemos cerrado una acuerdo con la empresa Switch Motion por el que, de forma gradual, iremos equipando a nuestros fisioterapeutas con motos y coches eléctricos de la marca Silence. Nuestra intención es que los kilómetros que realizamos tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

Sin embargo, convertir este deseo en realidad no era fácil, ya que nuestros fisioterapeutas salen de sus casas y se dirigen directamente al domicilio de sus pacientes, sin pasar por una oficina central donde estacionar y recargar.

Por ello, encontrar un vehículo totalmente eléctrico que no requiriera montar estaciones de carga en el domicilio de los empleados era todo un reto. Las baterías extraíbles e intercambiables de ACCIONA, que equipan todos los vehículos Silence, fueron la solución al problema. De esta forma, los vehículos tienen una autonomía ilimitada, basta con cambiar la batería en un Battery Station cada vez que se necesite.

Silence es la marca de vehículos eléctricos de ACCIONA. La firma desarrolla, con tecnología propia, motos y automóviles de cero emisiones con baterías intercambiables y en 2023 fue, por quinto año consecutivo, el líder europeo en la comercialización de motos eléctricas en Europa.

Por su parte, Switch Motion aporta una fórmula ideal de contratación: una suscripción tanto al vehículo como a las baterías del mismo, con un todo incluido en el precio (vehículo, recargas, mantenimiento, seguro). Es una fórmula cómoda y flexible en todos los sentidos.

Es así como Silence, Switch Motion y UrbanFisio se unen en el reto de lograr una movilidad urbana más sostenible, dotando a los fisioterapeutas de UrbanFisio de vehículos eléctricos para que se muevan, por el momento, por el centro de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Artículos relacionados