UrbanFisio • 22 March 2020
¡Hola! Soy Alba, nací en Murcia y me vine a Madrid a estudiar el doble grado de CAFD y Fisioterapia. Siempre he sido una persona muy activa, por lo que el deporte es un pilar fundamental en mi día a día.
Con 16 años tuve una lesión importante y acabé en quirófano con su posterior rehabilitación. Fue entonces cuando descubrí lo que era la Fisioterapia y a partir de ahí empezó a llamarme la atención.
Fundamentalmente en mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pero para ello hay todo un proceso detrás que incluye escuchar y entender al paciente, analizar cómo es la disfunción que presenta y estudiar cuál es el mejor tratamiento que se le puede aplicar en función de sus características individuales y personales.
La educación para la salud es fundamental, puesto que la mayoría de dolores y alteraciones que tenemos hoy en día son debidas a malas posturas o compensaciones que nuestro cuerpo realiza por no estar correctamente preparado (o educado) para el movimiento.
Intento ponerme en su piel, entender lo que me cuenta para poder llevar a cabo un tratamiento lo más individualizado posible.
Sin lugar a dudas cuando ves que un paciente mejora y avanza en su tratamiento. A veces es un proceso largo y frustrante, pero sentir que el paciente confía plenamente en mí me ayuda a seguir motivándole y mejorar en el día a día, aunque sea despacito.
Creo que en este trabajo es fundamental la empatía, te ayuda a conectar con el paciente y su malestar. También diría que la curiosidad, las ganas de saber nuevas técnicas y nuevos tratamientos que ayudan a querer investigar y estudiar las últimas innovaciones en la Fisioterapia.
“El deporte es preservador de la salud” – Hipócrates