Entrevista a Álvaro Cortés, comprometido y cercano

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Álvaro, soy fisioterapeuta por la Universidad Pontificia de Salamanca. Apasionado de mi profesión, soy un gran fanático del deporte, en especial el fútbol y el pádel, y me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Con ganas de aprender cosas nuevas cada día.

¿Cuándo te diste cuenta que quería ser fisio?

A pesar de haber empezado una ingeniería antes de fisioterapia, siempre me he fijado en la figura del fisioterapeuta con admiración debido a mi gusto por el deporte. El hecho de poder ayudar a las personas con tus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano fue uno de los motivos principales por los cuales supe que esta carrera era lo que me gustaría hacer.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, tratar de comprender sus problemas y ayudarles a que su estado de salud mejore.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación con la salud es algo imprescindible ya que gran cantidad de patologías se pueden prevenir y siguiendo hábitos de vida saludables la vida de las personas mejora en todos los aspectos.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Cuando trato a un paciente pienso en empatizar lo máximo posible con él, establecer un buen vínculo fisio-paciente, intentar que exista buena comunicación y tratar de emplear todas las herramientas posibles para abordar y resolver el problema para mejorar la salud de los pacientes.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El hecho de ver cómo cada paciente mejora día a día, ver cómo con tu ayuda mejora su calidad de vida y cómo ese progreso les anima.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Desde mi punto de vista la clave para ser un buen fisio, además de que disfrutar de tu trabajo, es ir siempre con una sonrisa, ponerte en el lugar del paciente y saber escucharle. Estar en constante aprendizaje para poner todo tu conocimiento en ayudar a las personas.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Ayuda a los demás como quisieras que te ayudaran a ti.”

Artículos relacionados