Entrevista a Jorge Arroyo, persistente y empático

UrbanFisio • 22 March 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estudié Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente estoy cursando un Máster de Fisioterapia manual del aparato locomotor en la Universidad de Alcalá. Me encanta mi profesión y el deporte, compagino ambos en mí día a día.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

A los 16 años tenía que escoger una vía de estudio y como siempre he hecho deporte, el haber visitado en repetidas ocasiones a fisioterapeutas y ver cómo trabajaban me llamó bastante la atención. Esto sumado a que siempre me ha gustado ayudar a los demás, hizo que me decantase por la Fisioterapia.

¿En qué consiste tu trabajo?

Como resumen me atrevería a decir que consiste en disminuir el dolor y aumentar la funcionalidad del paciente como pilares principales para mejorar su calidad de vida.

¿En qué medida es importante la educación para la salud?

La considero primordial para crear hábitos saludables y eliminar creencias erróneas que pueden tener los pacientes sobre su dolor o disfunción.

¿En qué piensas cuándo estás tratando a un paciente?

Intento ponerme en su situación para entenderle y ver qué es lo que necesita y de qué forma puedo ayudarle.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver cómo podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y cómo éstas nos lo agradecen.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Para mí un buen fisio debe ser empático, autocrítico, estar actualizado y sobre todo que le guste y disfrute la profesión.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisio

“El conocimiento y la destreza son importantes para ser un buen profesional pero lo es más aún el trabajo duro y la actitud.”

Comments are closed.