Entrevista a Marga Sánchez, cercana y motivadora

UrbanFisio • 14 February 2021

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Desde muy pequeña ya me interesaba todo lo relacionado con la salud y la medicina, el comportamiento del ser humano y el desarrollo personal. Cuanto más años cumplo más conciencia tomo de la responsabilidad propia para generar cambios que se extrapolen a mi entorno y a través de la herramienta de mi profesión.

Valoro la coherencia, la alegría, la honestidad y la generosidad como fundamentos que trato de mantener y acrecentar en mi persona y disfruto de la vida con calidad y con entusiasmo. La agricultura, la fotografía, el estudio y el ejercicio en la naturaleza son mis hobbies en los que me acompaña mi fiel compañera de cuatro patas.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Con 10 años sufrí una operación en mi pierna derecha por la que estuve un tiempo sin poder caminar, el proceso de rehabilitación me pareció interesante y eso dejó una semilla en mi que despertó después de muchos años.

¿En qué consiste tu trabajo?

En tratar de aliviar el dolor, tratar de recuperar funciones perdidas en la medida de lo posible, aportar herramientas para mejorar la calidad de vida, acompañar en los procesos de vulnerabilidad, educar en hábitos de vida saludables y crear conciencia corporal y emocional.

¿En qué medida es importante la educación en la salud?

Mejorar la calidad de vida a través de la toma de conciencia de hábitos y actitudes es crear personas más responsables, que tomen mejores decisiones, que den ejemplo para generar la semilla del cambio alrededor y por tanto aportar para mejorar el mundo.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En el paciente.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Aliviar, contribuir al bienestar y ser partícipe de los logros.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La empatía , la asertividad y la humildad para no creer que se puede curar o arreglar todo, a veces solo basta con acompañar… pero hacerlo al cien por cien.

Comments are closed.