Entrevista a Marina Peira, perseverante y empática

UrbanFisio • 22 March 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Marina, me apasiona viajar, la montaña y jugar al voley. Aunque comencé la carrera de Fisioterapia queriendo especializarme en deportiva, acabé enamorándome de la neurología. Además, tengo el curso de experta en pediatría y actualmente estoy realizando una formación para ser monitora de pilates y así aumentar mis conocimientos.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Me di cuenta cuando, tras una lesión deportiva, conocí el mundo de la Fisioterapia durante mi rehabilitación. Me encantó la profesión y ver cómo ayudaban a las personas tras una lesión a su rehabilitación. Esto hizo decantarme por esta carrera.

¿En qué consiste tu trabajo?

Consiste en la rehabilitación y mejora de la calidad de vida de los pacientes haciendo que ellos mismos sean partícipes y conscientes de su propio tratamiento y diagnóstico.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es muy importante que el paciente se sienta implicado con su tratamiento. La educación es un pilar fundamental si queremos que el tratamiento sea realmente efectivo ya que es la manera de abordar lesiones recurrentes.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Busco el origen de su lesión o patología e intento ponerme en su situación tanto a nivel físico como anímico. Estos dos aspectos son muy importantes los factores psicosociales del paciente para su recuperación.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La recuperación de los pacientes es lo más gratificante. Poder ver los resultados de tu trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La clave está en la vocación que tenemos, la empatía y la pasión con la que realizamos nuestro trabajo. También es muy importante tener un razonamiento crítico y aplicar tratamientos basados en la evidencia científica.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

“No tratas patologías, tratas pacientes” – Geoff Maitland 

Comments are closed.