Entrevista a Paula García, eficiente y empática

UrbanFisio • 18 June 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me gradué en la Universidad Rey Juan Carlos en 2015. Me gusta mucho el deporte en general, y el baloncesto en particular, deporte que practico desde los 8 años. Otra de mis aficiones es viajar, la cual me brinda la opción de crecer mucho como persona.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Afortunadamente, no he sufrido muchas lesiones como jugadora, pero sí he podido verlas en compañeras de equipo que volvían a pleno rendimiento gracias a los profesionales de la salud. Esto ligado a la importancia de mantener una buena calidad de vida, me llevó a estudiar
fisioterapia y así poder contribuir a ello.

¿En qué consiste tu trabajo?

En ayudar y guiar a los pacientes hacia un estado óptimo de calidad de vida, tanto en prevención de lesiones y mantenimiento de las capacidades funcionales, como en la recuperación de éstas.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación con la salud es la clave para crear el vínculo de confianza con el paciente y que se sienta parte activa de su recuperación. Es la manera de evitar recidivas de lesiones y de mantener las capacidades funcionales.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso en el paciente como una persona única, con un entorno biopsicosocial determinado y con el que hay que lograr un objetivo. No adaptar el tratamiento a la patología, sino al paciente.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver como alguien que acudió a ti con gran preocupación debido a su patología, te agradece al final del tratamiento que hayamos conseguido, entre paciente-fisio, el objetivo que buscábamos.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Poner todo tu esfuerzo, conocimientos y dedicación en el paciente durante el tiempo que compartas con él, ofreciendo el mejor tratamiento individualizado. Esto se consigue mediante la actualización continua de los conocimientos.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“La fisioterapia es la ciencia que da vida a los años, usando nuestras manos, cerebro y corazón.”

Comments are closed.