Entrevista a Pedro Clemente, responsable e inconformista

UrbanFisio • 03 October 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy fisioterapeuta y me gradué también en Ciencias del deporte. Cacereño encantado con su trabajo, que tiene como aficiones el deporte (principalmente el baloncesto), el cine y pasar el tiempo siempre que puede con familiares y amigos.

Me encanta escuchar a los demás y siempre que puedo añadir mi granito de arena para hacerle la vida más fácil a los demás.


¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Al estar toda mi vida relacionado con el deporte y haber visto de cerca sobre todo como paciente la importante labor que realizan los fisios, no tenía dudas de que yo tendría que acabar siendo el que ayudase a la gente como fisioterapeuta. El querer mejorar la calidad de vida de personas que realmente lo necesitan fue lo que me terminó de dar el impulso.


¿En qué consiste tu trabajo?

Principalmente consiste en tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes. El conseguir que el paciente vuelva a verse capaz de realizar sus actividades diarias y supere las diferentes lesiones o patologías es la motivación para llevar a cabo mi trabajo.


¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es clave hacer ver la importancia de nuestra salud. No solo para encontrarnos bien físicamente, sino para mejorar y desarrollarnos a nivel emocional, psicológico y afectivo.


¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En que el paciente va más allá de la lesión que tenemos delante. El vínculo fisio-paciente es clave para enfocar de la mejor manera el tratamiento de nuestros pacientes. Saber escuchar y estar atento a todo lo que nos puedan contar los pacientes puede ser clave para enfocar el tratamiento de la mejor manera posible.


¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El reconocimiento por parte de los pacientes. El ver cómo mejora, realiza actividades que tenía limitadas o que no podía hacer antes…cuando ves que el paciente mejora y es consciente de ello es la mejor sensación posible como profesional.


¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

El levantarte cada día sabiendo que hay gente que necesita tu ayuda. No conformarte y querer seguir formándote para ser mejor profesional es clave para ser buen profesional. Y por supuesto, disfrutar y amar lo que haces.


Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Ahí fuera hay gente que confía en ti para recuperarse. Pon tu mejor sonrisa y hazles el camino a la recuperación lo más fácil posible.

Comments are closed.