Entrevista a Sara Sánchez, coherente y empática

UrbanFisio • 22 March 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Sara Sánchez, soy fisioterapeuta y deportista. Juego a baloncesto desde bien pequeñita, también en mi equipo ocupo el rol de fisioterapeuta cuando se necesita. Todo lo que sea ayudar a los demás me encanta.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisioterapeuta?

Al jugar durante 14 años a baloncesto he sufrido bastantes lesiones (sobre todo en tobillos), y siempre he estado en contacto con fisioterapeutas para realizar una buena recuperación y reincorporación a la actividad deportiva. La verdad es que siempre me ha gustado cómo me trataban y me ayudaban cuando no sabia qué me pasaba. Entonces comencé a interesarme por el tema, me informé y cada vez me llamaba más la atención hasta que me di cuenta que era lo que quería ser de mayor. 

¿En qué consiste tu trabajo?

La respuesta a esta pregunta sería sencilla, mi trabajo consiste en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es muy importante una buena correlación entre educación y salud, se complementan y deberían ir a la par. 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Inevitablemente pienso en la parte del cuerpo en la que estoy actuando y la acción que estoy realizando. En cómo se siente el paciente y en cómo puedo hacer para mejorar el dolor o patología que tiene. 

¿Cuál es la parte más gratificante de tu profesión?

Sin duda la parte más gratificante de mi profesión es cuando te das cuenta de que lo que haces mejora la calidad de vida de la persona que te llama para que la ayudes, cuando te dan las gracias por el trabajo realizado y te dicen que sin duda repetirán porque han acabado muy satisfechos. 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisioterapeuta?

No creo que haya una clave para ser un buen fisioterapeuta. Para todo trabajo, si quieres ser bueno tienes que ponerle empeño, trabajar duro, no dejar de formarte y querer siempre lo mejor (en nuestro caso) para los pacientes. 

La frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Seguramente no tengamos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos, pero ante los problemas del mundo tenemos nuestras manos.”

Comments are closed.