Entrevista a Sergi Roldán, sociable y simpático

UrbanFisio • 22 March 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Mi nombre es Sergi y tengo 25 años. Soy de Lleida, ciudad a un par de horas de Barcelona. Estudié Fisioterapia en la Universitat de Lleida y me gusta practicar deporte, baloncesto concretamente.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Para ser sincero no lo tuve claro hasta empezar la carrera. Pero una vez empezados los estudios vi que no me había equivocado y me enamoré de esta profesión.

¿En qué consiste tu trabajo?

Sobre todo en ayudar a la gente. Además de mejorar su salud tratando sus patologías, también se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y que estos se sientan mejor.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

En mi opinión creo que es básico. Al final que cada paciente ayude en el tratamiento es fundamental para conseguir una óptima recuperación. Si esta parte no se realiza siempre es más complicado llegar al objetivo final.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Sobre todo en cómo puedo ayudar al paciente que tengo delante. Intento pensar en el siguiente paso y las consecuencias que puede tener, para sí llegar al objetivo final de la mejor forma posible.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver las mejoras en los tratamientos y la felicidad de los pacientes al mejorar. Es muy gratificante ver que se van cumpliendo los objetivos, y que ayudas a los pacientes.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Mostrar pasión por lo que haces. Si haces las cosas de esta manera seguro que todo va sobre ruedas y llegas a sitios que de otra forma no pensarías.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“El movimiento es vida, y tener una buena calidad de vida es esencial.”

Comments are closed.