UrbanFisio • 04 December 2018
Soy fisioterapeuta graduado en la Universidad San Rafael Nebrija. Soy una persona empática y con muchas ganas de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Siempre he estado ligado al deporte, ya que desde los 8 años juego al baloncesto, por lo que he estado cerca a la figura del fisioterapeuta por varias lesiones de tobillo. Fue ahí cuando me enamoré de la profesión.
En el caso de que no exista una lesión o una patología, mi trabajo consiste trabajar en la prevención de las mismas. Si hay presencia de alguna lesión, tratarla mediante los medios adecuados y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Para mí es la base de nuestro trabajo. Tener una educación sanitaria desde pequeños es la mejor prevención que puede haber para evitar patologías y tener unos buenos hábitos en las actividades de la vida diaria.
Desde un primer momento escuchar con atención lo que le ocurre al paciente y tratar de ser empático con su dolencia. A partir de ahí, realizar una buena valoración para establecer un tratamiento adecuado. Siempre procuro que el paciente se sienta cómodo y tratar de resolver todas las dudas que tenga. Hay que tener en cuenta que no tratamos “lesiones”, tratamos personas.
Poder ayudar a la gente y proporcionarles calidad de vida, además del agradecimiento de los pacientes.
Saber que hay que estar en continuo aprendizaje y saber que no estás tratando una lesión o una patología, tratamos personas, y eso engloba múltiples factores como el físico, mental, social, medioambiental…
“No trato lesiones, trato personas.”