UrbanFisio • 10 April 2017
Soy fisioterapeuta graduado por la Facultad de ciencias de la Salud Blanquerna y poseo un máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquéletico por la Fundación Universitaria del Bages. Soy un gran amante del baloncesto e intento practicarlo siempre que puedo y cuando algo me gusta doy el 120%.
Desde bien pequeño siempre mostré interés hacia todo aquello relacionado con la rama de la salud. Al cabo de un tiempo di con la Fisioterapia, decidí probarlo y es una decisión de la que nunca me he arrepentido.
Creo que en esta pregunta muchos dirían rehabilitar. Pero para mí, el término sería educar y en eso consiste mi trabajo, en ayudar, en guiar, en aconsejar… Al fin y al cabo, en educar a la persona que trato para que no vuelva a cometer los mismos errores durante su vida diaria.
Para mí la educación es una de las muchas cosas que hay que tener en cuenta. Por muy bien que trate a una persona si no soy capaz de conseguir que corrija sus malos hábitos o aconsejarle sobre las claves para prevenir una posible dolencia, considero que no estoy haciendo bien mi trabajo.
Después de hablar con la persona que estoy tratando y conocerla lo mejor posible, intento ponerme en su lugar. Para poder comprender como y cuando empezó su dolencia y así entre los dos poder encontrar las mejores técnicas de rehabilitación y la solución más adecuada a su problema.
Ver que las personas se sienten mejor con mi trabajo, se sienten mejor y agradecidas por ello, es una sensación increíble.
Además, es una profesión joven donde quedan muchas cosas por descubrir por lo que cada día hay algo nuevo que aprender.
Ver a la persona globalmente, es decir, tener un punto de vista holístico a la hora de tratarla. Por eso, siempre que estoy trabajando lo tengo en mente para poder darle el cuidado que se merece.
Esta seria “El movimiento es Salud”. Está demostrado que las personas con un estilo de vida activo tienen mejor salud y se sienten mejor que aquellas con un estilo de vida más sedentario. Pero cuando nos hacemos daño o tenemos dolor tendemos a protegernos y a evitar esa actividad. Eso es un error, lo que tenemos que hacer es modificar esa actividad para favorecer una recuperación más temprana.