UrbanFisio • 09 September 2020
Soy un joven fisioterapeuta segoviano, con mucho sentido del humor, al que le encantan los deportes (principalmente el rugby), la música, las personas y por supuesto la fisioterapia.
La primera vez que vi de cerca en un familiar lo que había conseguido mejorar su calidad de vida con esfuerzo a través de la fisioterapia. La relación que se forja entre el paciente y el fisio me enamoró al momento.
El objetivo principal de la fisioterapia es proporcionar calidad de vida en forma de salud a las personas, toda la posible. Para ello, debemos guiar al paciente en su proceso de mejora.
No hay nada más importante que nuestra salud. Es fundamental la educación para la salud.
Trato de hacer un enfoque lo más integral posible del paciente para ayudarle. Somos personas y hay conocimientos que se nos escapan, por eso debemos empatizar y entender a nuestros pacientes, para ayudarles lo máximo posible.
El reconocimiento de tu trabajo, sin duda. Puedes ver cómo mejora un paciente, él mismo lo nota y te lo agradece.
Lo primero es nunca conformarse. Debemos estar en continuo aprendizaje si queremos ser buenos profesionales. Pero la clave sin duda es disfrutar de lo que haces, de la profesión y de las personas.
He descubierto en mi aprendizaje, que lo que más feliz me hace es hacer felices a las personas. Eso es lo que me motiva a buscar la excelencia en mi trabajo.