Entrevista Javier Romero, tenaz y comprometido

UrbanFisio • 09 September 2020

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy un joven fisioterapeuta segoviano, con mucho sentido del humor, al que le encantan los deportes (principalmente el rugby), la música, las personas y por supuesto la fisioterapia. 


¿Cuándo te diste cuenta que quería ser fisio?

La primera vez que vi de cerca en un familiar lo que había conseguido mejorar su calidad de vida con esfuerzo a través de la fisioterapia. La relación que se forja entre el paciente y el fisio me enamoró al momento.


¿En qué consiste tu trabajo?

El objetivo principal de la fisioterapia es proporcionar calidad de vida en forma de salud a las personas, toda la posible. Para ello, debemos guiar al paciente en su proceso de mejora. 


¿En qué medida es importante la educación con la salud?

No hay nada más importante que nuestra salud. Es fundamental la educación para la salud. 


¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Trato de hacer un enfoque lo más integral posible del paciente para ayudarle. Somos personas y hay conocimientos que se nos escapan, por eso debemos empatizar y entender a nuestros pacientes, para ayudarles lo máximo posible.


¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El reconocimiento de tu trabajo, sin duda. Puedes ver cómo mejora un paciente, él mismo lo nota y te lo agradece.


¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Lo primero es nunca conformarse. Debemos estar en continuo aprendizaje si queremos ser buenos profesionales. Pero la clave sin duda es disfrutar de lo que haces, de la profesión y de las personas. 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

He descubierto en mi aprendizaje, que lo que más feliz me hace es hacer felices a las personas. Eso es lo que me motiva a buscar la excelencia en mi trabajo. 

Comments are closed.