Entrevista a UrbanFisio en El Referente

UrbanFisio en El Referente

El día 17 de marzo de 2017. Puedes encontrar a UrbanFisio en El Referente.

El Referente es el primer diario de emprendedores que busca impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras de España de proyectos de base tecnológica, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores a los que ayudar; para lograr crear un entorno emprendedor con muchas ventajas para nuestros referentes.

Si quieres ver la entrevista completa haz click en este enlace.

Estas son algunas preguntas y respuestas de la entrevista.

¿Cómo surgió la idea de UrbanFisio? ¿Por qué era necesario un producto como este en el mercado?

Cada vez más la gente valora, conoce y demanda la fisioterapia. Sin embargo, más del 70% de la población española no ha ido nunca al fisioterapeuta. Y la mayoría que ha acudido al fisioterapeuta ha sido para recuperarse de una lesión a través de un seguro médico privado experimentando la rehabilitación en grupo o “churroterapia”, donde el paciente no se recupera en el menor tiempo posible y con la máxima calidad que ofrece un tratamiento personalizado.

El mercado de la fisioterapia en España está muy fragmentado. Solo en Madrid existen más de 500 clínicas cuyo ámbito de actuación e influencia es el barrio donde están. Por otro lado, el mercado de la atención a domicilio está muy disperso en manos de autónomos, y este no es el negocio de las clínicas al tener que rentabilizar unos activos humanos y de instalaciones.

En este contexto, surge UrbanFisio con el ánimo de convertirse en un fisioterapeuta personal a domicilio y a nivel nacional.

¿A quién se dirige principalmente vuestro producto? ¿Qué características comparte el público objetivo?

Nuestro lema es “Lo natural es cuidarse”. Nuestros clientes son particulares que van desde el jubilado activo, a la madre trabajadora, al profesional sin tiempo para cuidarse, al deportista amateur, o a la persona mayor. Todos ellos comparten sus ganas de poner vida a los años y no años a la vida, de vivir y no solo sobrevivir, de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo han reaccionado ellos a vuestro servicio?

Después de cada servicio el cliente realiza una valoración del mismo, y, francamente, todas las valoraciones recibidas hasta la fecha son excelentes.

Sabemos que estamos en un ecosistema de recomendación, donde el boca-oreja entre pacientes es muy importante. De UrbanFisio el cliente puede esperar un servicio excelente donde el fisioterapeuta realiza una valoración de su caso, pauta y ejecuta un tratamiento, y acaba con una propuesta de ejercicios terapéuticos para seguir con la recuperación y el tratamiento a seguir.

¿Quiénes son los fisioterapeutas que forman parte de vuestro servicio?

UrbanFisio lo forma un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, de marketing y de operaciones. Contamos hasta el momento con 40 fisioterapeutas, todos colegiados, seleccionados por su profesionalidad pero también por sus valores. Y seguimos creciendo.

¿Cuáles son esos criterios de selección?

A los fisioterapeutas le exigimos que estén colegiados y titulados, que estén comprometidos con el proyecto, que tengan disponibilidad en los periodos que se demandan más reservas, y,sobre todo, que compartan los valores de UrbanFisio.

Queréis desarrollar una fisioterapia personalizada, ¿cómo lo conseguís?

Nuestra clave es centrarnos en el valor a largo plazo, en generar confianza, en sorprender con el servicio y en seguir poniendo al cliente en el centro de UrbanFisio para ofrecer un servicio excelente.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2017?

Tener un impacto positivo en la sociedad. Sabemos cómo la Fisioterapia a domicilio cambia y mejora la calidad de vida de la gente, y soñamos con que todo el mundo experimente esa diferencia. Y poder decir que, si buscas un fisio, ¡UrbanFisio!

Para terminar, no olvides que Lo Natural es Cuidarse. Esperamos seguir creciendo y agradecemos toda la confianza que depositada en UrbanFisio.

Artículos relacionados