Diferencias entre un masajista y un fisioterapeuta

Quizás alguna vez has pensado que un masajista es lo mismo que un fisioterapeuta. Es un error común y muy grande confundirlos. Aquí te mostramos algunas diferencias.

¿Por qué no es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

Ser masajista no es una profesión sanitaria, por lo que no pueden tratar patologías ni hacer ningún tipo de actuación terapéutica.

El fisioterapeuta es, por lo tanto, una profesión sanitaria, regulada por una titulación universitaria. También los Fisioterapeutas están obligados a pertenecer a su Colegio Profesional para dar todas las garantías posibles a los pacientes.

Los Fisioterapeutas elaboran tratamientos personalizados para los pacientes. Deben conocer a la perfección el cuerpo humano, los músculos y velan por el desarrollo adecuado de las funciones del sistema del cuerpo, de modo que ningún funcionamiento tenga una repercusión negativa en nuestros movimientos.

Los campos de actuación de la Fisioterapia son numerosos: fisioterapia traumatológica, neurológica, respiratoria, geriátrica, suelo pélvico, pediatría,…

Las actuaciones con fines terapéuticos (preventivos, curativos o paliativos) solo pueden ser desarrolladas por profesionales sanitarios de Fisioterapia.

Si necesitas ayuda de un fisioterapeuta, ponte en contacto con nosotros

Reserva UrbanFisio

Artículos relacionados