¿No sabes lo que es la churroterapia?
Es muy posible que hayas tenido la experiencia de tener que recuperarte de una lesión y encontrarte en una sala de espera con diez personas más. A continuación, un fisioterapeuta va llamando a cada uno y bajáis en grupo a una sala de rehabilitación con distintas máquinas. Es una hora de tratamiento pero el fisioterapeuta apenas ha podido estar cinco o diez minutos contigo. El resto del tiempo has estado con una máquina o esperando o haciendo una serie de ejercicios pautados sin supervisión. Descubrirás también que no se ha llevado a cabo ninguna exploración antes ni ninguna re-evaluación de tu lesión después de la sesión. Esto es lo que llamamos churroterapia.
Por tanto,¿Fisioterapia o churroterapia?
En UrbanFisio queremos poner en valor la Fisioterapia y no apoyamos la churroterapia. En UrbanFisio queremos que el paciente se recupere con calidad y que el fisioterapeuta pueda trabajar de manera personalizada.
El secreto de la churroterapia es tenerte ocupado durante el tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse. Se trata a los pacientes como “churros” de manera mecánica y de la misma manera. ¿Por qué pudiéndote recuperar en un mes y 3-4 sesiones tienes que estar 3 meses y más de 10 sesiones?
En UrbanFisio nuestro objetivo es que te recuperes en el menor tiempo posible y ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Te ofrecemos una rehabilitación personalizada, profesional y comprometida. El paciente es lo más importante.
Tu eliges, ¿Fisioterapia o churroterapia?
Como paciente y como profesional, ¡Di NO a la churroterapia! El cambio empieza en ti.
Si eliges Fisioterapia. UrbanFisio esta disponible para ti.
