Jordi Alonso, proactivo y disciplinado

Jordi se considero una persona muy trabajadora, alegre y profesional. Siempre ha tratado de perseguir sus sueños con perseverancia y su principal objetivo a nivel laboral es trasladar a cada uno o cada una de sus pacientes, su manera de ser junto con sus conocimientos. Su intención siempre será llegar al éxito en todos sus tratamientos.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Siempre he llevado mi vida ligada al mundo del deporte, en el cuál he vivido numerosos momentos de lesiones y contratiempos, a partir de todas estas experiencias al terminar bachillerato me interesé por esta rama de la salud, ya que, es dónde me siento más realizado y encuentro una satisfacción plena en lo que hago.

¿En qué estás especializado?

Fisioterapia del Aparato Locomotor.

¿En qué consiste tu trabajo?

En conocer, diagnosticar, tratar y trabajar una patología, disfunción o desequilibrio de cualquier índole sobre un/a paciente adaptando en todo momento el abordaje a sus necesidades.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es de vital importancia el conocimiento en la salud por el simple hecho de saber cómo evitar la aparición de algunas de las lesiones más frecuentes que sufrimos las personas cómo puede ser en el trabajo o al prácticar deporte. El éxito de nuestro trabajo está en la prevención de estos riesgos, no sólo en su tratamiento una vez ya ha aparecido el síntoma o la lesión.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Primero de todo, en expresar de la mejor manera aquello que vamos a realizar en su tratamiento y que el/la paciente tenga claros los motivos de su lesión y cómo vamos a trabajar con ello. Después mi principal pensamiento está en crear un buen vínculo para conseguir la máxima adherencia a nuestra propuesta de tratamiento.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Sentir cómo soy capaz de ayudar o dar las herramientas necesarias para solucionar un dolor, una incapacidad o cualquier problema que no le permita a alguien realizar su vida con normalidad, después la recompensa es sentir toda su gratitud, sin duda alguna.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Saber escuchar de forma activa a un/una paciente.

Para terminar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

No por ir más rápido vamos a llegar antes.

Reserva tu cita con UrbanFisio

Artículos relacionados