Llegamos a Cáceres para fomentar la autonomía de los mayores

Este mes de septiembre, llegamos a Cáceres para fomentar la autonomía de los mayores. Efectivamente, hemos empezado de la mano del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, de la Junta de Extremadura), para hacernos cargo del desarrollo y ejecución de un servicio de atención preventiva y rehabilitadora, dirigido a las personas usuarias de los Centros de Mayores y Residenciales pertenecientes a la Gerencia Territorial en Cáceres.

El objetivo de este programa es prevenir y evitar situaciones de dependencia de las personas mayores, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, favoreciendo el mantenimiento de la autonomía funcional, cognitiva y emocional.

En una sociedad cada vez más envejecida, en la que la proyección es que en el año 2050 una de cada 3 personas sea mayor de 65 años, las políticas que planteen fomentar el envejecimiento saludable son parte de la solución a la futura saturación del modelo sociosanitario actual, que se ha basado hasta ahora más en el tratamiento que en la prevención.

En esta línea, nuestros fisioterapeutas trabajarán con los usuarios de los Centros de Mayores y Residenciales de la Gerencia Territorial en Cáceres básicamente en 3 ejes:

  • Recuperar y tratar lesiones con el objetivo de que los usuarios puedan realizar las actividades de la vida diaria lo antes posible.
  • Prevenir y evitar en la medida de lo posible, todos aquellos factores que puedan favorecer la aparición de lesiones, y recidivas que puedan dejar secuelas para potenciar y alargar al máximo la autonomía de la población.
  • Trabajar las capacidades físicas de la persona, fomentando aquellas que le permitan mantener su autonomía, potenciando al mismo tiempo un óptimo estado psicoafectivo.

Con nuestra llegada a Cáceres, UrbanFisio suma al programa del SEPAD su visión de la fisioterapia, ya que, fiel a su propósito de ayudar a las personas a ganar en calidad de vida, donde el paciente siempre es el centro y donde la totalidad de su sesión se dedica al paciente de forma individual.

Además, en UrbanFisio, con nuestra presencia en 12 provincias españolas, más de 100.000 tratamientos realizados a domicilio, más de 20.000 pacientes atendidos y más de 6 millones de minutos de salud compartidos, somos también el principal contratador activo del sector de la fisioterapia en España. Con un equipo de más de 60 fisioterapeutas somos la clínica líder en prestación de servicios de Fisioterapia personalizada exclusivamente a domicilio, que con nuestra apuesta por la generación de empleo estable y de calidad damos servicio, ahora, también a Cáceres.

Artículos relacionados