Mejora tu forma física en verano

UrbanFisio • 12 August 2020

La fisioterapia te ayuda a hacer deporte sin riesgos de lesiones adecuando los ejercicios al estado físico de cada persona

  • Consejos para practicar deporte en verano
  • Ejercicios para mantenerte en forma sin utilizar ningún accesorio

 

Después de semanas de confinamiento nos apetece disfrutar del clima estival, movernos y recuperar nuestra forma física. El verano es un gran momento para realizar deporte y acercarnos a la naturaleza. Como fisioterapeutas queremos compartir ciertas recomendaciones. La práctica deportiva requiere de una correcta adecuación de los ejercicios al estado físico de cada persona para evitar lesiones y aportar beneficios a la salud.

Consejos previos a la práctica deportiva en verano

  • Evita realizar ejercicio durante las horas más calurosas del día. Si la práctica deportiva es al aire libre elige el amanecer o el anochecer. Si se trata de un espacio cerrado puede ser a cualquier hora siempre que disponga de aire acondicionado.
  • Utiliza ropa cómoda y transpirable.
  • Es muy importante hidratarse constantemente. Bebe mucha agua.
  • Realiza un calentamiento antes de realizar la actividad física y estiramientos al finalizarla.
  • Cuida tu alimentación. No es aconsejable hacer deporte en ayunas.
  • Si es posible haz deporte con más gente, esto te ayudará a ser más constante.

Ejercicio terapeutico verano

Ejercicios para mantenerte en forma en verano sin accesorios.

Caminar. Antes de realizar un ejercicio más intenso es recomendable caminar para calentar las articulaciones de las piernas. Podemos acompañar el movimiento realizando círculos en hombros, codos y muñecas para lograr una preparación más completa.

Correr: Correr es un gran ejercicio que colabora en la mejora de tu condición física y tu salud en general. El objetivo para una persona sana es sentirse cómoda en una marcha constante durante 30 minutos. Pero no debemos lanzarnos a correr apresuradamente, una dinámica de entrenamientos comienza con una rutina que combina tiempos corriendo y caminando de entre 3 y 5 minutos, aumentando la intensidad diariamente.

Marcha rápida: Es la opción para quién ciertas patología no le permitan correr o o no lo disfrute. La recomendación es caminar a marcha rápida entre 40 minutos y 1 horas diariamente.

Planchas: Mantener el cuerpo recto mientras nos apoyamos en los dedos de los pies y en las manos con los brazos estirados durante un periodo de tiempo entre 30 segundos y un minuto nos ayuda a tonificar el abdomen y evitar dolores de espalda. Recomendamos cuatro repeticiones aguantando las planchas tanto como se pueda hasta un máximo de un minuto.

Sentadillas: La sentadilla es un ejercicio muy completo para trabajar el tren inferior. Aconsejamos tres series en repeticiones de 5 a 10 aumentando a medida que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio.

Flexiones: Nos ayudan a trabajar el tren superior cerrando un entrenamiento muy completo. Una versión más sencilla de las flexiones consiste en apoyarte en las rodillas. Al igual que las sentadillas proponemos tres series en repeticiones de 5 a 10 aumentando a medida que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio.

¿Te sientes inseguro realizando estos ejercicios sin supervisión?

En UrbanFisio tenemos muchos clientes que quieren mejorar su forma física a través de nuestro programa de ejercicio terapéutico personalizado. Suelen ser personas que han tenido lesiones o patologías que impiden que se sientan cómodos sumándose a entrenamientos deportivos grupales. Nosotros adaptamos la intensidad de las sesiones a su estado corporal inicial y marcamos juntos las metas deportivas. El programa de ejercicios combina técnicas más activas o pasivas con dinámicas de pilates, yoga u otros.

Si quieres probar una sesión de pilates o de ejercicio terapéutico, elige la opción en el proceso de reserva.

     

Comments are closed.