Beneficios de la fisioterapia respiratoria

UrbanFisio • 22 January 2018

¿En qué me puede ayudar la fisioterapia respiratoria?

El tema de hoy son los problemas respiratorios. Los leves, derivados de constipados, y los más severos. Prevenirlos aligerando los síntomas, y sobretodo curarlos es posible a través de procesos físicos naturales combinados con la medicina actual y con la ayuda de la fisioterapia respiratoria, que tanto puede tratar bronquitis como pleuritis, neumonias o asmas, rinitis y todas las derivadas del mal hábito de fumar.

Empezamos por la bronquitis y por el más evidente: es vital dejas de fumar e incorporar, si aún no lo hemos hecho, la actividad física moderada y regular en nuestro día a día. Nos debemos preguntar también si ya sabemos respirar bien. No es ninguna broma, hay que saber respirar y ser consciente de ello, un fisioterapeuta nos podrá ayudar. También conviene adoptar una dieta equilibrada y sonarse siempre que tengamos las fosas nasales obstruidas.

Todo junto son buenas recomendaciones. Pero si, con todo, se acaba de desencadenar una bronquitis, la fisioterapia respiratoria nos podrá ayudar a limpiar los bronquios y a evitar infecciones, así como aprender a controlar la sensación de ahogo y de fatiga, todo realizando ejercicios y técnicas de relajación (fisioterápicas).

En cualquier caso, recordad que es muy recomendable que todo el mundo tenga (o crea que tiene) problemas en el aparato respiratorio, se realice un reconocimiento para averiguar qué tiene exactamente. Será la manera de controlar los inicios del empeoramiento de la patología: de adoptar el hábito de una buena limpieza nasal y/o bronquial, sin abusar de los medicamentos, y de acostumbrase a hacer ejercicio, uno que sea adecuado a dicha patología, para mantenerla a raya y evitar recaídas, o al menos, suavizarlas.

Para acabar y ahora que estamos en invierno, recordamos que siempre es conveniente beber mucha agua y si es posible zumos naturales, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la gripe si estamos dentro de la población de riesgo, y realizar actividad física, que es la mejor manera de ejercitar los pulmones.

 

Si necesitas tratamiento o diagnóstico porque sufres alguna de estas patologías no dudes en consultarnos, uno de nuestros profesionales especializados en fisioterapia respiratoria  realizará una evaluación y diagnóstico para poder proporcionar un tratamiento personalizado.

UrbanFisio – Fisioterapia a domicilio.

 

Comments are closed.