Plan especial carrera 10 kilómetros

Prepárate para la carrera de 10 kilómetros

Desde UrbanFisio queremos ponértelo fácil, ya que no tendrás que desplazarte a ningún lugar. Un UrbanFisio acudirá directamente a tu domicilio, elaborará una evaluación de tu salud corporal, te aconsejará en lo que más necesitas y te pondrá a punto, antes y después de la carrera de 10 kilómetros.

Este plan tiene la comodidad de que al contratarlos podrás planificarte cómodamente con el UrbanFisio para distribuir adecuadamente las sesiones a lo largo de tu entrenamiento, los días previos a la carrera y los días después.

Todas las sesiones tienen una duración de 60 minutos. La masoterapia se efectúa en ambas piernas y en la espalda, incidiendo más en la región lumbar y sacroilíaca.

PLAN CARRERA DE 10K (3 sesiones)

La primera sesión se realiza unos 30-40 días antes de la carrera. Se detectan las anomalías, alteraciones posturales, desequilibrios y compensaciones, bloqueos, déficit de apoyo. El Fisioterapeuta te aconseja y te transmite hábitos de prevención de lesiones, incluso te ayuda detectar precozmente si ya existe alguna. En este caso, se comienza a tratar esta lesión. Se realiza masoterapia (masaje) descontracturante. Así mejoramos el estado fisiológico muscular, y también flexibilizamos los tendones. También se realiza masaje suave y relajante para mejorar la circulación y el retorno venoso. Se realizan estiramientos, y cinesiterapia (terapia mediante la movilización) para flexibilizar articulaciones y músculos para minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

La segunda sesión, se realiza entre cuatro y cinco días antes de la carrera. Es una sesión de baja intensidad. Se hace masoterapia de activación y de descarga suave si se detectan zonas con el tono elevado. Aquí, además de incidir en piernas y zona lumbar, también se realiza en la región interescapular (entre los omóplatos), ya que a estas alturas del entrenamiento esta es una zona que suele estar muy cargada. Se flexibilizan los tendones. Cinesiterapia pasiva suave en articulaciones de las piernas y en el tronco, para flexibilizar y relajar. Se realizan estiramientos. El UrbanFisio te prepara para el esfuerzo que vas a realizar.

Después de la carrera de 10 kilómetros

La tercera sesión, se efectúa 48 horas después de la carrera. La masoterapia aquí tiene la función de eliminar toxinas del tejido blando, drenar y relajar. Por lo que será de una intensidad intermedia, siendo más elevada exclusivamente en regiones muy cargadas. También se realiza masoterapia con crioterapia (frío), ya que ésta, es muy antiinflamatoria. Se elastifican los tendones, se detectan molestias, incidencias o lesiones, y se tratan in situ para minimizar al máximo el riesgo de lesión. Se realizan estiramientos y se favorece la recuperación y la vuelta a las condiciones previas al evento.

Consigue hasta 6€ de descuento utilizando el código: 10kconUrbanFisio al realizar tu reserva. Corre con cabeza.

Copia el código para utilizarlo al finalizar de la reserva de un masaje deportivo Urban Sport introduciéndolo en el apartado “¿Tienes un cupón descuento o código promocional?“. El descuento es de 2 € por sesión.

Artículos relacionados