Plan especial Maratón

UrbanFisio • 02 March 2017

PLAN MARATÓN

Si estás preparándote para correr una Maratón, te invitamos a descubrir los beneficios que la Fisioterapia tiene tanto en la prevención de las temidas lesiones, que incluso te pueden llevar a abandonar la preparación.
En UrbanFisio hemos diseñado un plan a medida para que puedas afrontar el reto de tu Maratón en las mejores condiciones desde el punto de vista fisioterapéutico.
El plan consiste en 7 sesiones de 60 minutos que podrás realizar en tu domicilio o en tu lugar de entrenamiento en los días y horarios que mejor se adecuen a tu ritmo de entrenamiento y a tu calendario de preparación.
Para disfrutar del Plan de Preparación de Maratón no tendrás que contratarlo por adelantado. Podrás contratar cada una de las sesiones de manera independiente por tan solo 33 euros (descuento de 6 euros por sesión respecto de los precios publicados) y así podrás personalizar tu Plan en función de tus necesidades y tus sensaciones de progreso tras cada una de las sesiones.
El Plan que te proponemos es el siguiente:

plan maratón

ACONDICIONAMIENTO

1 sesión a realizar entre 2 y 3 meses antes de la carrera.

OBJETIVOS: análisis de carrera, detección de lesiones, pautas para prevención de lesiones, formación en estreching activo y pasivo y formación en potenciación muscular.

Intervención fisioterapéutica:
-Detección de anomalías, alteraciones posturales, desequilibrios, compensaciones, bloqueos, déficit de apoyo. El Fisioterapeuta te aconseja y transmite hábitos de prevención de lesiones. El fisio incluso te ayuda a detectar precozmente si ya existe alguna. También te dará indicaciones para ayudarte en los estiramientos y en la potenciación muscular.
-Masaje descontracturante (para mejorar el estado fisiológico muscular).
-Masaje circulatorio (de intensidad más suave, para mejorar la circulación y el retorno venoso).
-Estiramientos y Cinesiterapia (terapia mediante la movilización, para flexibilizar articulaciones, músculos, tendones) y reducción del riesgo de sufrir lesiones.

ENTRENAMIENTO

3 sesiones a realizar cada 15 días, preferentemente los días de descanso tras las tiradas largas durante el plan de entrenamiento.
OBJETIVOS: seguimiento de las pautas preventivas, corrección de bloqueos, fortalecimiento muscular y estiramiento fisioterapéutico.
Intervención fisioterapéutica:
-Masoterapia descontracturante, activadora y relajante.
-Masaje transverso profundo para eliminar adherencias, oxigenar más los tejidos, mantener la elasticidad y prevenir tendinitis.
-Cinesiterapia, incidiendo más en las articulaciones con algún bloqueo.
-Fortalecimiento de los músculos que estén más debilitados.
-Estiramientos, incidiendo más en los músculos acortados.

PREPARACIÓN AL ESFUERZO

1 sesión a realizar 4-5 días antes de la carrera.
OBJETIVOS: activación muscular.
Intervención fisioterapéutica:
-Sesión de baja intensidad. Se realiza Masoterapia de activación y de descarga suave si se detectan zonas con el tono elevado. Aquí, además de incidir en piernas y zona lumbar, también se realiza en la región interescapular (entre los omóplatos) y en cervicales, ya que a estas alturas del entrenamiento esta es una zona que suele estar muy cargada.
-Cinesiterapia pasiva suave en articulaciones de las piernas y en el tronco, para flexibilizar y relajar.

RECUPERACIÓN

1 ó 2 sesiones a realizar entre 2 y 7 días después de la carrera.
OBJETIVOS: eliminación de toxinas, eliminación de la inflamación y evaluación de tejidos.
Intervención fisioterapéutica:
-La sexta sesión, se efectúa hasta 48 horas después de la maratón. La Masoterapia aquí tiene la función de eliminar toxinas del tejido blando, drenar y relajar, por lo que será de una intensidad intermedia, siendo más elevada exclusivamente en regiones muy cargadas.
-Masoterapia con Crioterapia (frío), produce una buena reacción antiinflamatoria.
-La séptima sesión se realiza hasta siete días después del evento. Se vuelve a evaluar los tejidos a nivel muscular, óseo, articular, y tendinoso, obteniendo una adaptación corporal y física más eficaz a tu entorno. Se hacen estiramientos y se favorece la recuperación y la vuelta a las condiciones previas a la carrera.
Si quieres comenzar a preparar tu Maratón en las mejores condiciones y disfrutar del descuento especial de 6 euros por cada sesión, recuerda seleccionar el tipo de servicio Urban Sport e introducir el código promocional: “42KCONURBANFISIO” antes de completar el pago de tu reserva.

¿Quieres que te ayudemos a conseguir tu próximo reto?

 

Comments are closed.