UrbanFisio • 07 January 2019
El ictus, o Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una enfermedad producida por una disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. La sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria y las células nerviosas no reciben el aporte necesario de oxígeno, dejando de funcionar.
A pesar de que en los últimos años la incidencia del ictus en personas jóvenes ha ido aumentando, es más frecuente a partir de los 55 años y su riesgo aumenta proporcionalmente con la edad.
Dependerán de la localización y de su extensión, pero de forma genérica, decimos que:
Las secuelas más comunes pueden ser:
Los estudios científicos han demostrado que cuanto más precozmente se inicie un tratamiento de neurorehabilitación, mejores serán los resultados funcionales. Por lo que, como fisioterapeutas integrados en un equipo multidisciplinar, sólo podemos enfatizar la importancia de la realización precoz de Fisioterapia Neurológica para el tratamiento de estas secuelas, y para garantizar una recuperación lo más óptima posible.
Desde UrbanFisio contamos con un equipo de profesionales que conocen y dominan diferentes áreas de la Fisioterapia Neurológica y por lo tanto los problemas y minusvalías de este tipo de trastornos y que te ayudarán y guiarán desde el primer momento con una valoración y tratamiento personalizados, de calidad y a domicilio, para ir quitando miedos en estos complicados primeros pasos.
No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos con toda la confianza.
Para saber más sobre el ictus.